Main logo

Asesinan a Raúl Castañeda, exboxeador olímpico mexicano

Sujetos le dispararon mientras conducía, el también boxeador y exolímpico Abner Mares fue quien confirmó la noticia

Escrito en DEPORTES el

Una vez más el deporte mexicano se viste de luto y se ve envuelto en escándalos de inseguridad, esta mañana de miércoles el exboxeador olímpico mexicano Raúl Castañeda fue asesinado en La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo a diversos medios locales y a la confirmación de uno a de sus compañeros de selección olímpica, el ahora profesional Abner Mares, el púgil fronterizo fue ultimado dentro de su propio auto. Donde recibió una ráfaga de disparos.

Diversos medios locales informaron que Castañeda recibió la ráfaga de disparos en el vehículo que conducía y posteriormente chocó con otro auto debido a los impactos recibidos.

Los servicios médicos asistieron a Castañeda y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde.

“Descansa en paz descansa mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón", escribió Mares en su cuenta de Instagram, mensaje que acompañó con una foto de su excompañero y amigo.

Por ahora no existen datos sobre los presuntos homicidas y las autoridades locales no se han manifestado al respecto.

Castañeda, de 34 años, fue bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2007 que se celebraron en República Dominicana y también participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde no logró un buen resultado.

El paso del ‘Pay’ por el boxeo profesional indica un listado de 15 triunfos, ocho por nocaut, y dos derrotas. Su último combate fue el 7 de julio de 2012 y posteriormente Castañeda estuvo preso en varias ocasiones por el delito de robo.

El caso de Castañeda se suma al del también boxeador Alejandro “La Cobrita” González Jr., quien en diciembre pasado apareció muerto dentro de una camiones, con tiros de gracias y un narcomensaje en Guadalajara, Jalisco.

jla