Main logo

Arqueras mexicanas avanzan en ronda mundialista

Las integrantes del equipo nacional lograron ubicarse dentro de las mejores 14 para así poder avanzar de ronda

Escrito en DEPORTES el

Este martes las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia se colocaron entre las 14 mejores  de la competencia al concluir el evento de calificación del 49 Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Román concluyó en la posición 11, con 658 puntos, y en la ronda de eliminación directa (mañana) enfrentará en segunda ronda a la vencedora entre la suiza Valentine de Giuli (59) y khatuna Nariman (54) de Georgia.

Valencia (12), con la misma cantidad de unidades, va en segunda fase ante la española Mónica Galisteo (53) o la india Monika Saren (60), mientras que Avitia (14) espera a la triunfadora entre la polaca Natalia Lesniak (51) y la checa Marie Horackova (62).

Las coreanas Kang Chae Young (684) y Chang Hye Jin (683), terminaron en la primera y segunda posición, de manera respectiva.

En la competencia por equipos (eliminación directa esta tarde), las tres mexicanas concluyeron en la tercera posición, y en primera ronda van contra Turquía (14); en la modalidad de mixtos, Aída y Luis Álvarez (10) se medirán a los italianos Tatiana Andreoli y Mauro Nespoli (7), el próximo viernes.

jla