Main logo

Argentina logró el milagro, Messi estará en Rusia 2018

La última fecha de las eliminatorias marcó la historia de varias selecciones, algunas con triunfo otras con estruendosa derrota

Escrito en DEPORTES el

Con un triplete Lionel Messi logró meter a su país y su historia la Campeonato Mundial Rusia 2018, tras derrotar a Ecuador 3-1 y así logar el milagro de obtener el boleto ansiado. Por más de una semana el conjunto sudamericano parecía estar fuera de la justa mundial, pero este día logró meterse como tercero en la eliminatoria sudamericana.

El juego ante los ecuatorianos inició con un gol en contra para Argentina, pero el talento de Messi terminó por doblegar a la escuadra local para al final armar una clasificación de alarido en la zona, donde los monarcas de América, chile, han sido eliminados.

Y es cierto, los resultados de esta última ronda han hecho que el gran perjudicado sea Chile, que cayó 3-0 ante Brasil y así se despidió de tota posibilidad mundialista. Ya que esto se combinó con el empate entre Perú y Colombia, que la final también metió a los colombianos al Mundial, calificaron como cuartos de la zona.

Dicho empate no solo dejó fuera a los chilenos, sino que abrió la puerta a los peruanos para la ronda del repechaje, donde ahora tendrán que buscar el boleto ante Nueva Zelanda.

Venezuela le hizo la mala obra a Paraguay y los derroto para alejarlos de cualquier posibilidad de estar en Rusia 2018.

jla