Main logo

América y Chivas jugarán a beneficio de damnificados

El duelo más emblemático del futbol mexicano aportará recursos para apoyar a las víctimas por el sismo ocurrido en México hace unos días

Escrito en DEPORTES el

Luego de haber logrado recaudar dos toneladas de víveres y enseres, ahora el Club América informa que los ingresos correspondientes a la taquilla para su duelo del Apertura 2017 ante las Chivas serán donados en su totalidad para la reconstrucción de casas en Chiapas y Oaxaca.

El conjunto de Coapa anunció la medida mediante una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, donde además invita a la afición a acudir al estadio para que así el apoyo sea mayor.

“Los ingresos de la taquilla del partido América vs Chivas en el Estadio Azteca -Jornada 10 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX- serán donados para poyar los trabajos de reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre”. Señala el comunicado.

El duelo entre Águilas y Chivas se encuentra programado para el sábado 23 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Por el momento América, que mantiene permanente su recaudación de apoyos, se ubica en el segundo lugar de la tabla general, con 16 puntos; mientras que Guadalajara es 15, con solo ocho unidades sumadas. Sin embargo el ‘Clásico’ es un juego en el que los porcentajes desaparecen, ya que los jugadores los afrontan con su mayor empeño y la rivalidad de equipos siempre supera lo hecho con anterioridad en los torneos.

Los goles que se marquen en dicho partido también se espera sean con causa, por lo que en los próximos días seguramente se anunciará el tipo de apoyo que cada anotación podría significar.

jla