Main logo

América vs Cruz Azul, el último clásico en el Estadio Azul

El próximo año La Máquina se mudará al Estadio Azteca, este será el último clásico joven en temporada regular

Escrito en DEPORTES el

En mayo del próximo año, Cruz Azul dejará el Estadio Azul para mudarse al Estadio Azteca mientras su nueva casa está en construcción. Las despedidas comienzan a llegar y una de ellas será el Clásico Joven que juega ante el América.

Aunque, el partido entre La Máquina y las Águilas podría repetirse durante la liguilla de este o el siguiente torneo, en temporada regular de la Liga MX, este sábado el Clásico Joven tendrá su última edición.

Justo será dos décadas después de que se jugó el primer partido entre estas dos escuadras. Los celestes seguirán en el Azul hasta mediados del 2018 para regresar al Coloso de Santa Úrsula, el que fuera su casa por 25 años y dónde conquistaron 4 títulos de liga, el último en 1995-1996.

Hasta antes de este partido de la jornada 13, se han disputado 25 encuentros entre Cruz Azul y América en el Azul, con 10 victorias para los azulcremas, ocho para los cementeros y siete empates.

En el Estadio Azul, la Máquina nunca se ha coronado campeón, y el próximo año llegará al Azteca por 3 años, para que en 2021 estrene su nueva casa, de la cual todavía no se revela la cede. 

dmv