Main logo

América sufre ante Tigres pero rescata empate

Las Águilas se fueron dos ocasiones abajo en el marcado y de las dos lograron recuperarse

Escrito en DEPORTES el

El cierre de la jornada de media, sexta en el Apertura 2017, semana no resultó día de campo para las Águilas del América, ya que los Tigres viajaron a la Ciudad de México para evitar que el conjunto de Coapa lograra sumar una quinta victoria consecutiva. Situación que los felinos lograron, aunque no fue con triunfo sino con empate a dos tantos.

Hasta los últimos minutos el conjunto regio mantenía ventaja, pero a cinco minutos del final, al 85’, Alejandro Díaz marcó el tanto que valió el empate y la suma de un punto para América.

Los felinos tuvieron las mejores y más claras llegadas de gol, incluso se fueron dos veces al frente en el marcador, pero con todo y eso no pudo evitar que las Águilas sacarán el carácter.

Me voy frustrado por no ganar, el equipo trabajó para hacerlo y no se pudo. Perotambién me voy contento por la reacción, los muchachos no dejaron de pelear y eso me deja tranquilo, me gustó lo que vi en mis jugadores, aunque es evidente que el resultado me disgusta”. Comentó Miguel Herrera, técnico de América luego del juego.

El ‘Tuca’ Ferretti, quien ahora suma cinco victorias y tres empates en sus últimos duelos ante las Águilas en el Azteca, se guardó a sus dos principales figuras al ataque, Andre-Pierre Gignac y a Eduardo Vargas, ya que ambos jugadores realizaron el viaje solo para ver el encuentro desde la banca.

El remplazo en la delantera felina, Enner Valencia, respondió al marcar los dos goles del cuadro universitario. Uno de penalti, al minuto 21, y otro, en una gran jugada colectiva al minuto 70.

Los locales pudieron equilibrar el partido en varias ocasione, pero sus mejores momentos los vivieron en la parte final de ambos tiempos. En el primero, al minuto 40, William da Silva volvió a aparecer, tal y como lo hizo el sábado pasado ante Lobos, y se encargó de igualar el electrónico.

Los regiomontanos tuvieron el dominio y la posesión de la pelota en la parte complementaria, y cuando parecía que el 2-1 les alcanzaba para llevarse los tres puntos de la capital, Alejandro Díaz, quien tenía tres minutos en la cancha, emparejó los cartones, en una jugada de varios rebotes dentro del área.

Ya en el tiempo de compensación ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar. Ambos en centros y remates de cabeza, pero no fueron certeros y terminaron dividiendo puntos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

jla