Main logo

América remonta y suma sus primeros puntos

El conjunto de Coapa superó 2-1 a los Potros UAEM

Escrito en DEPORTES el

Con doblete de Silvio Romero, el segundo marcado a 11’ del final, las Águilas del América lograron sumar sus primeros puntos en el Torneo de Copa MX 2017, al doblegar esta noche en el Estadio Azteca, con pizarra de 2-1, a los Potros de la UAEM.

La escuadra del Estado de México apretó en todo momento al conjunto capitalino, sin embargo Romero se mostró determinado a sacudirse la mala imagen lograda al fallar el penal ante Pumas en el duelo pasado del Torneo de Apertura.

Tras una falta dentro del área sobre Mauro Lainez, Silvio sacó el carácter para pedir la pelota y poder tirar el penal que le permitiría sacudirse los demonios del error cometido el fin de semana. En esta ocasión el tiro fue con la fuerza requerida y así  el argentino logró marcar al 33’el tanto que igualó la pizarra de forma momentánea.

Los mexiquenses fueron los primeros en abrir el marcador, luego de que Juan Morales consiguió meter el balón en las redes al minuto 18, previamente ya habían estrellado un disparo en elposte americanista.

Para el complemente los de Miguel Herrera no mostraron mucho avance, mientras que Potros lució peligroso, aunque no lograron hacer patente el esfuerzo en la pizarra. Su ritmo lució eficiente a pesar de haber culminado el encuentro con un hombre menos, por la expulsión de David Stringel.

Todo parecía que culminaría con el marcador igualado, pero al 79’ Romero ingresó al área y en jugada de talento individual marcó el segundo para que con ello las Águilas lograran sumar sus primero puntos en el torneod e media semana.

La próxima jornada ambos equipos volverán a medirse, ahora encasa de los Potros para continuar la actividad del Grupo 3.

RESULTADOS DE MARTES

Atlante 1-1 Tijuana

Zacatepec 2-1 Tigres

Necaxa 1-1 Morelia

jla