Main logo

América pone fin a racha ganadora de Tuzos

La escuadra de Pachuca sumaba 29 partidos sin perder en casa, pero hoy fue superado 0-2 por las Águilas

Escrito en DEPORTES el

Con doblete de Cecilio Domínguez, quien este sábado retorno a la titularidad, las Águilas del América pusieron fin a un invicto de 29 partidos como local que los Tuzos habían logrado hilvanar y que hoy ven truncarse al caer 0-2.

El paraguayo abrió la pizarra con tan solo cuatro minutos transcurrido en el encuentro, luego de que Paul Aguilar le envió un centro medio que Domínguez logró conectar de forma efectiva para, mediante cabezazo, marcar el primero.

Pachuca buscó retornar las posibilidades de triunfo, pero fue incapaz de concretar las pocas oportunidades que se presentaron el argentino Franco Jara, y el defensa norteamericano Omar González, contaron con dos claras, pero ambos las dejaron escapar.

Con el reloj avanzado, América bajó un poco el ritmo, aunque nunca dejó de buscar otro tanto, lo cual logró gracias a la velocidad de Darwin Quintero, quien dio el pase para que se lograra el tanto que firmó la victoria del ‘Ave’.


El colombiano inició la carrera para superar a dos jugadores por la banda de la derecha y con poco ángulo de tiro remató con un punterazo que alcanzó a sacar la defensa, sin embargo, Silvio Romero no perdió de vista el esférico y lo tocó a Domínguez quien controló y con pierna derecha remató para marcar el 0-2.

Guido Rodríguez recibió tarjeta roja y aunque Pachuca buscó aprovechar la inferioridad numérica de América, no logró sumar para acercarse y romper la blanqueada.

jla