Main logo

América golea y vuela al liderato, resumen de la femenil

Las Águilas no han conocido la derrota, por lo que lideran el Grupo 1, Monterrey está en la cima del Grupo 2

Escrito en DEPORTES el

América llegó a la cima de la Liga MX Femenil tras propinar goleada a domicilio al Veracruz con marcador de 8-1. El partido correspondiente a la jornada 7, tuvo como protagonista a Daniela Espinosa, quien marcó un hat-trick.

Con 465 aficionados en las gradas del Estadio Luis Pirata Fuente, Las Águilas se subieron a lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga Pachuca el próximo lunes ante Toluca.

La goleada azulcrema dio inicio desde el minuto tres, cuando Dorian Hernández sacó un potente disparo desde fuera del área que mandó el esférico al ángulo superior izquierdo. Las águilas se fueron al descanso con la pizarra de 4-0, con tantos de Daniela Espinosa al 30’, y el doblete de Dayana Cazares al minuto 30’ y 42’.

Al segundo tiempo, la misma Espinosa se encargó de marcar el quinto tanto al 51’. Las Tiburonas marcaron su único tanto por conducto de Lizette Ruíz al 59’, sin embargo, la alegría que pudo resurgir con ese tanto, fue apagada con los goles de Marylin Díaz al 64’ para el 6-1, Betzy Cuevas al 69’ y Daniela Espinosa cerró la goleada consiguiendo hat-trick al 74.

Con este resultado, América es líder con 19 puntos, mientras que Veracruz se mantiene en el fondo, convirtiéndose en el único equipo sin sumar una unidad.


Las Rayadas de Monterrey amarraron el subliderato y la cima del Grupo dos, luego de vencer 3-0 a Santos Laguna, penúltimo lugar de la tabla. Al estadio TSM Corona se dieron cita 889 aficionados, donde Daniela Solís (58’), Dinora Garza (84’) y Alexia Frías (89’), fueron las encargadas de mandar al sótano del Grupo 2 a las Laguneras.

Por su parte, Tigres se llevó la victoria ante Necaxa pese a la incesante lluvia que sacudió tierras regiomontanas. Las felinas se impusieron 3-0 a las Centellas en las instalaciones de Zuazua.

Con goles de Lizbeth Ovalle (10’), Nayeli Rangel (77’) y Belén Cruz (80’), Tigres se colocó en el tercer lugar de la clasificación con 16 unidades, mientras que Necaxa se quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla con 4 puntos.

Resultados jornada 8 Liga MX Femenil

Partidos pendientes:

Pachuca vs Toluca (lunes 19:00 horas)

León vs Chivas (lunes 21:00 horas)

dmv