Main logo

América femenil domina a las felinas universitarias

Con gol de último minuto, triunfan las Águilas en el primer clásico capitalino ante Pumas

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX Femenil tuvo su primer clásico capitalino, luego de que el Estadio Azteca fuera el escenario para el partido entre América y Pumas. Con una asistencia de 7,415 aficionados, las Águilas vencieron por 1-0.

Lucero Cuevas, la máxima goleadora del torneo, fue la heroína azulcrema de último minuto. Luego de recibir un pase en media cancha, Cuevas superó a su marca y se escapó hasta el área para rematar de derecha, y así vencer a la arquera rival poniendo el esférico pegado al palo izquierdo.

Con este triunfo, que además fue transmitido por TDN, América sigue en los primeros lugares de la clasificación sin registrar ninguna derrota.

Cruz Azul consiguió su segundo triunfo en el certamen luego de vencer 3-1 a Veracruz. El estadio Azul, que ha vivido las máximas goleadas para las celestes, se dio un respiro hoy gracias a las anotaciones de Reyna Velázquez, Karla Barrera y Gloria Abitia.

Con este resultado, la Máquina se alejó del sótano del grupo 1, aunque se mantiene en el penúltimo lugar y como el conjunto más goleado del torneo.

Pachuca sigue imparable en la Liga MX Femenil. En esta ocasión respaldó su liderato vencieron 4 goles por 0 a Morelia.

Con mucha menos afición de la que están acostumbradas, las Tuzas golearon a las Monarcas con tantos de Jacquelin García al 48’ y 80’, Berenice Muñoz al 56’, y Yamile Franco al 90’+1.

Tras el resultado, Pachuca sigue liderando el Grupo 1 y la Ofensiva del torneo con 22 goles a favor. Morelia por su parte se mantiene impecable en Fair Play, con cero tarjetas rojas y ninguna tarjeta amarilla, pero se ubica en el sexto lugar del Grupo 1 con 6 unidades.

Resultados Jornada 6 Liga MX Femenil

Toluca 4-0 Tijuana

Cruz Azul 3-1 Veracruz

Necaxa 1-0 Atlas

Querétaro 0-3 León

Morelia 0-4 Pachuca

América 1-0 Pumas

Monterrey vs Tigres (Por jugarse, primer clásico regio)

Chivas vs Santos (Por jugarse, domingo)

dmv