Main logo

América, el más querido

Este sábado América y Pumas, dos de los equipos con más afición en México disputarán el primer clásico del Apertura 2017.

Escrito en DEPORTES el

América es sinónimo de amor y odio. Según una encuesta de Consulta Mitofsky, los azulcremas tienen la afición más grande del país, a pesar de que otros equipos lo siguen posicionando como el más odiado

En enero del 2017 la consulta reveló que las Águilas son el conjunto que más afición tiene con 24.4%, seguida del actual campeón Chivas con 20.1% y Pumas en tercer lugar con 9.9%.

Dichos datos se refrendan cada sábado y domingo a las afueras del Estadio Azteca y el Olímpico Universitario con la venta de playeras. Entre los jerseys más atractivos que se presentaron este torneo, se encuentran el de América y Pumas.

El conjunto azulcrema porta un uniforme retro que emula al que llegaron a utilizar en la década de los noventa y que está inspirado en los Guerreros Águila del ejercito azteca durante la época prehispánica. Por su parte, el uniforme de los felinos es un homenaje al equipo de futbol americano de la UNAM que este año celebra su aniversario número 90.

Ricardo Sanchez Abreu, es dueño de un puesto de playeras que cada sábado y domingo vende a las afueras del estadio Azteca, el Olímpico Universitario, el Estadio Azul y el Nemesio Diez. El comerciante es uno de los encargados de confirmar que América es el conjunto más querido por los mexicanos.

Las dos playeras son muy atractivas y tienen un buen motivo conmemorativo, pero está probado que en mi puesto yo vendo 5 playeras del América por una de Pumas. Y no sólo en el estadio Azteca, también en el estadio de Toluca y el Azul.

Sin importar los resultados, la indumentaria de las águilas fue la más pedida el torneo pasado y el actual, incluso por encima de la del actual campeón.

El América aunque no calificó a la liguilla la temporada pasada, aún así las personas piden su playera aún más que la de Chivas que salió campeón.

La afición azulcrema parece contenta con la camiseta retro, sin embargo la publicidad que molestó a muchos tras la presentación, sigue siendo un tema.

 

Las personas me están pidiendo la playera del América sin la publicidad de The Home Depot. La publicidad de Huawey ya no les molesta, ya se acostumbraron.

Los equipos más queridos de México saben cómo serlo, Pumas, América y Chivas tienen una estrategia de mercadotecnia para sus equipaciones.

 

Equipos como Pumas, América y Chivas nunca anuncian su tercera equipación al parejo que otros, eso es también por estrategia de mercadotecnia. El Azul y Toluca ya mostraron sus 3 equipaciones y ya las tienen en venta. Para lanzar su tercer uniforme América, Pumas y Chivas esperan un tiempo y hasta le hacen una nueva campaña para presentarla y así la afición se emociona y compra de nuevo.

Según la agencia Euroamericas Sport Marketing, hasta el año pasado, América era el quinto equipo del Contienen Americano en vender más playeras con 1.668.908.

Este domingo en punto de las nueve de la noche, los dirigidos por el Piojo Herrera buscarán dar otro motivo para ser el conjunto más querido por los aztecas, mientras que Pumas intentará celebrar con los tres puntos su aniversario 63. 

dmv