Main logo

¡Al final fue empate entre ‘Canelo’ y Golovkin!

Revive las acciones de la pelea en nuestro ‘Round x Round’

Escrito en DEPORTES el

Luego de muchas declaraciones y expectativas sobre los posibles resultados, al final Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin empataron en lo que desde ahora se ha denominado como la ‘pelea más espectacular del año’. Los jueces determinaron la igualada en Las Vegas.

El mexicano comenzó con dominio en los primeros tres asaltos pero luego fue dominado y arrinconado por el kazajo, quien en la apreciación de varios expertos debió llevarse el triunfo por 115-113.

Luego de conocer el resultado ambos peleadores afirmaron estar dispuestos a enfrentarse nuevamente para definir a un verdadero ganador entre ambos.

Con el empate, Golovkin conserva sus títulos y el mexicano deberá esperar para poder ser monarca mundial de los medianos. 


Acciones y ‘Round x Round’


Luego de escuchar el resultado, ambos peleadores afirmaron estar dispuestos a enfrentarse por segunda ocasión. Para el ‘Canelo’ es el segundo empate en su carrera, para Golovkin el primero.

¡¡¡¡¡EMPATE!!!!! ‘CANELO’ Y GOLOVKIN SE VAN CON IGUALDAD A CASA… 

ROUND 12. ¡¡¡ SE TERMINÓ NOS VAMOS A LAS TARJETAS!!! Round clásico de cierre con ímpetu y coraje para ambos peleadores

ROUND 11. Golovkin sumó un asalto más a su favor, pero ‘Canelo’ luce resistencia poco vista en él. Las tarjetas deben estar parejas pero con ventaja para el kazajo, que ha logrado arrinconar en varias ocasiones al mexicano. ¡¡Nos vamos al último asalto!!

ROUND 10. ‘La pelea del año’, hasta ahora ambos peleadores han respondido a las expectativas. Round parejo pero con ligero dominio para Golovkin, el ‘Canelo’ tira menos golpes y las tarjetas ya deben estar en su contra. Ambos se conectaron de forma seria y ambos aguantaron los embates. 

ROUND 9. ¡¡¡¡¡¡Round de efervecencia!!!!!! Golokin colocó a punto del nocaut al mexicano y ya domina el combate. El ‘Canelo’ fue ablandado y comienza a ser dominado, aunque su valentía lo mantiene con posibilidades de llegar al final. Las tarjetas deben favorecer claramente a ‘GGG’.

ROUND 8. Golovkin ya encontró la fórmula, con dos combinaciones efectivas puso al ‘Canelo’ a punto del sueño, pero éste logró recuperarse y salir del problema. Aunque cada vez se percibe un mayor dominio del kazajo. 

ROUND 7. ‘Canelo’ regresó a su estrategia original y nuevamente se apoyó en el movimiento de cintura, pero Golovkin logró mantenerlo dentro de su terreno. Ambos peleadores fallan cada vez más golpes y las tarjetas se aprietan. 

ROUND 6. El pleito se ha empatado, la ventaja inicial que logró ‘Canelo’ se ha borrado, aunque ‘GGG’ no muestra potencia letal. El rostro de ambos peleadores comienza a mostrar los estragos del combate y ambos púgiles ya respiran por la boca, lo que señala el desgaste. Las tarjetas deben estar parejas en este momento.

ROUND 5. Golovkin ha despertado y ya mantiene acorralado al ‘Canelo’ que probó ya los golpes fuertes del monarca mundial, que suma un nuevo asalto a su favor.

ROUND 4. Finalmente aparece ‘GGG’, que mediante combinaciones ha encerrado en las cuerdas al ‘Canelo’. La pelea comienza a entrar en los terrenos del kazajo, quien suma su primer round en el combate para su causa.

ROUND 3. Al parecer Golovkin se está reservando y por ahora solo envía avisos al ‘Canelo’, quien mantiene el dominio en las acciones, aunque ya recibe avisos de la velocidad y el poder de golpeo del kazajo. La pela luce para camino largo.

ROUND 2. ‘Canelo’ sigue con la iniciativa y por ahora marca la pauta, aunque al final de este asalto recibió fuertes impactos con cruzados de Golovkin. Saúl parece haberse llevado los dos primeros rounds. 

ROUND 1. El primero fue de estudio, aunque ambos peleadores tiraron golpes que conectaron en el objetivo sobre el rival. ‘Canelo’ luciendo un buen movimiento de cintura y el primero podría haber sido para él.

22:08 Así ingresó ''GGG''.

22:03 ''Canelo'' esta en la arena.

22:00 Ingresa Golovkin a la arena. Esquina azul.

21:57 El himno mexicano fue cantado por Lucero. Por iniciar el combate.

21:50 Esto es lo que estará en juego en la pelea de esta noche.

21:27 horas ''GGG'' vestirá estas prendas.

21:25 El ‘Canelo’ en espera del vendaje y reunido con su equipo para ver las preliminares.

21:18 Gennady Golovkin? ya se prepara para montarse los guantes.

20:00 horas. El escenario está listo, el ring ya espera al ‘Canelo’ y a Golovkin.

19:45 horas El beisbolista mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, envía mensaje de apoyo para el ‘Canelo’. 

13:32 horas. Desde hace varias horas, los peleadores se han reportado listos.

13:25 horas T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada sede de la ‘Pelea por la SUPREMACÍA”.


jla