Main logo

Ajax revela daño cerebral irreversible de jugador juvenil

Mediante un comunicado el club deportivo de Holanda reveló el grave estado de salud de Abdelhak Nouri tras su caída durante en la cancha de juego

Escrito en DEPORTES el

El pasado sábado el jugador Abdelhak Nouri se desplomó en la cancha de juego durante un partido amistoso que y tuvo que ser retirado en helicóptero.

El día de hoy el Ajax de Holanda reveló el parte médico del futbolista juvenil que lamentablemente, según comunicó el club, sufre un "daño cerebral irreversible".

"Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que "Appie" Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil", se leía en el documento.

Cabe señalar que el pasado lunes el Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño.

Sin embargo, en las últimas horas, su salud empeoró notablemente.

El daño señalado por el equipo se dio por una presunta arritmia cardíaca en el minuto 71 del partido amistoso ante el Werder Bremen de Alemania, el joven se desvaneció y quedó tendido en el césped.

El árbitro detuvo inmediatamente el juego y tuvo que ser llevado en helicóptero al hospital de Innsbruck, en Austria. El duelo amistoso quedó suspendido automáticamente.

Con información de Infobae.

auc