Main logo

Aída Román agradeció el apoyo, y se va contenta con la plata

La selección mexicana femenil hizo historia al llegar a la final de Arco Recurvo en el Mundial de Tiro con Arco

Escrito en DEPORTES el

México se subió al podio del Mundial de Tiro con Arco al conquistar la plata tras caer ante Corea. La selección femenil hizo historia tras convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a una final de Arco Recurvo.

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se colgaron la presea plateada en el Zócalo capitalino, donde se llevaron a cabo las finales del Mundial de Tiro con Arco.

La campeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, destacó estar orgullosa del segundo lugar y aseguró que los seis días de competencia y la final, son fruto de los años de trabajo.

Estos seis días fueron años de trabajo, son años de experiencia, de todo, se dio un buen resultado y si perdimos, pero estoy orgullosa del segundo lugar bien peleado.

No pasó nada, tiramos muy bien, ellas tiraron excelente.


Aída Román señaló que todo el apoyo que recibieron de parte de los mexicanos en el Mundial, ellas se lo devolvieron con una medalla.

Muy bien, la gente se portó maravillosa, nos dieron todo el corazón y nosotras se lo devolvimos con una medalla de plata.


Por su parte Mariana Avitia aseguró que a pesar de no conseguir el oro, es un hecho histórico lo que lograron en el Mundial.

Contestas pero un poco tristes, queríamos el oro, pero es la primera vez que un equipo mexicano de recurvo llega a una final, y luego que más si estamos aquí en nuestra casa, nos sentimos muy queridas y muy apoyadas.

Sabíamos que era un equipo fuerte, más no imposible, estuvimos a nada, van a ver más competencia y lo importante aquí es que siguen los Juegos Olímpicos.

La medallista olímpica agradeció el apoyo de la gente.

Muy bien, es algo muy bonito estar en nuestro país y que hay mucha gente apoyándonos y les agradecemos el apoyo que nos dieron.

Margarita Zavala estuvo presente en las tribunas para apoyar a la selección femenil 

dmv