Main logo

Afectado por ausencias Chivas estrena corona con empate

Los Rojiblancos igualan 0-0 ante Toluca, que termina con diez hombres

Escrito en DEPORTES el

En casa y ante su afición, Chivas inició la defensa de la corona como campeón defensor en el Apertura 2017 sin lograr cuajar un ataque efectivo al verse disminuido por la falta sensible de algunos de sus titulares, lo que generó un debut de empate sin goles ante un Toluca que terminó con 10 hombres.

Chivas afrontó su primer reto del torneo disminuido por las ausencias de Alan Pulido, por lesión, y Pizarro, Pereira y Pineda, que se encuentran concentrados con la selección mexicana que disputa la Copa Oro en Estados Unidos.

Debido a esta falta de titulares, los rojiblancos debutaron a dos juveniles en primera división: Fernando Beltrán, de 19 años, y José Juan Macías, de 17.

Previo al inicio del partido los tapatíos recibieron la cortesía del "pasillo" por parte de los jugadores e Toluca, debido al título logrado la campaña anterior.

Los Diablos se mostraron más peligrosos al ataque durante toda la primera parte, mientras que Guadalajara se dedicó más a cometer faltas que a generar llegadas de peligro ante la portería rival.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió. Chivas tuvo la oportunidad de inclinar la balanza a su favor con la expulsión al 72 de González, del Toluca, pero la falta de los hombres rojiblancos de talento en medio campo fue evidente.

Hacia el final del partido la buena voluntad del "pasillo" hecho por Toluca se desvaneció y se encendieron los ánimos entre los jugadores de ambos equipos, que tienen cuentas pendientes luego de la fractura de Brizuela causada por Sambueza y la eliminación del Toluca en semifinales por parte del Rebaño el torneo pasado.

En la jornada dos los Diablos visitarán al León el domingo a mediodía, mientras el Rebaño irá la casa del Cruz Azul el próximo sábado a las 17:00 horas.auc