Main logo

Adriana Jiménez, gana plata en mundial de clavados

Jiménez se había quedado cerca de las preseas en la Copa del Mundo de Cozumel 2015, y en los Mundiales FINA de Kazán 2015

Escrito en DEPORTES el

La mexicana Adriana Jiménez se adjudicó el subcampeonato en los clavados de altura dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, por lo que es la primera mujer en la historia de la modalidad en lograrlo.

Desde la plataforma de 20 metros, Jiménez se subió al podio al sumar 308.90 unidades para quedarse con la plata y de esta manera se llevó la histórica presea en la modalidad. Mientras que el oro fue para la australiana Rhiannan Iffland con 320.70.

El bronce fue para la bielorrusa Yana Nestiarava con un acumulado de 303.90. Fueron 10 las competidoras que tomaron parte en la prueba dentro de la máxima justa de la natación.

Apenas en abril pasado, la clavadista obtuvo un resultado histórico al conseguir el oro en la Copa del Mundo de Clavados, que tuvo lugar en Portugal, donde con 316.45 puntos se colgó la presea y dejar en segundo a Iffland (312.80) y con el bronce a Nestsiarava (296.80).

Estas tres competidoras se han convertido en las mejores del circuito y en esta ocasión quedó confirmado al compartir el podio mundialista.

Jiménez se había quedado cerca de las preseas en la Copa del Mundo de Cozumel 2015, y en los Mundiales FINA de Kazán 2015.

La mexicana ingresó a la élite mundial con la plata a lado de su compañero Jonathan Paredes, quien obtuvo plata en Kazán 2015 y bronce en Barcelona 2013 en la misma modalidad, pero desde la plataforma de 27 metros.