LAVADO DE DINERO

Aclarar patrimonio llevará a Rafa Márquez hasta 2 años

El titular de Hacienda dice que el gobierno acompaña al futbolista para aclarar ante EU la evolución de su patrimonio
Aclarar patrimonio llevará a Rafa Márquez hasta 2 añosRafa Máquez buscará aclarar la procedencia de su fortuna. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Jalisco, el paraíso para lavar dinero

La última red de lavado destapada por el Departamento del Tesoro, con base en Guadalajara y Zapopan, es la de Raúl Flores Hernández


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el futbolista Rafael Márquez, sancionado en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, puede tardar entre 8 y 24 meses para aclarar la evolución de su patrimonio.

El pasado 9 de agosto Estados Unidos impuso sanciones al futbolista y al cantante Julión Álvarez, a quien acusó de lavar dinero para el narcotraficante Rául Floeres Hernández, "El Tío".

"Lo estamos acompañando en el proceso. Esperamos que lo resuelva pronto, entendemos que Rafa tiene prioridades, deportivas y económicas: tiene que hacer un trabajo para acreditar la evolución de su patrimonio", dijo en entrevista con Noticieros Televisa.

El gobierno de México sigue puntualmente el caso de Rafael Márquez y Julión Álvarez debido a la obligación legal que tiene para coadyuvar a encontrar culpables de situaciones ilícitas, además de la trascendencia que tienen ambos personajes, señala Meade.

"No tengo los detalles puntuales de los casos de Rafa y Julión, pero les estamos dando seguimiento. Rafa Márquez es una persona que ha inspirado a los mexicanos. Nos ha dado extraordinarios momentos, le deseo éxito", puntualizó.

 Con información de Publimetro


NOTAS SOBRE EL TEMA

El caso Rafa Márquez y su impacto psicológico

La experimentada psicóloga deportiva Claudia Rivas opina sobre el caso Rafa Márquez



LEE TAMBIÉN

Rafa Márquez no recibió dinero de ''El Tío'': abogado

El abogado del futbolista dijo que están en proceso de documentar los últimos 20 años de patrimonio de su cliente para entregarlos a la PGR





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información