Main logo

Abren convocatoria a Premio Nacional de Deportes 2017

El registro de candidatos inicia este domingo 17 de septiembre y la entrega se realizará durante las últimas semanas del año

Escrito en DEPORTES el

Como cada año, el gobierno de la República ha abierto la convocatoria para el registro de candidatos a obtener el Premio Nacional de Deportes 2017, con el que se reconoce a lo más destacado en la materia durante el año recién culminado.

El objetivo de dicho galardón es reconocer a quienes por su actuación y desempeño hayan resaltado o sobresalido en el ámbito deportivo, en el periodo comprendido entre 6 de noviembre de 2016 al 20 de octubre de 2017.

De acuerdo con la convocatoria, el premio se entregará en las modalidades: Deporte no profesional; Deporte profesional; Deporte paralímpico; al entrenador y; al juez o árbitro.

El  premio consistirá en medalla de oro, roseta estímulo económico por 763 mil 921 pesos, además de diploma firmado por el presidente de la República, en el que se expresarán las razones por las que se confiere dicho premio.

Podrán presentar candidatos las asociaciones deportivas nacionales y asociaciones deportivas registradas ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como los responsables de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio y televisión.

Por ahora han surgido algunos nombres de atletas que serán registrados para la posible obtención del premio, como los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro.

jla