Main logo

10 cosas que no sabías del Tri en la Confederaciones

La Selección mexicana se encuentra en Rusia de cara a su participación en la Copa Confederaciones 2017

Escrito en DEPORTES el

La Selección mexicana se encuentra en Rusia de cara a su participación en la Copa Confederaciones 2017, torneo en donde se enfrentará a las mejores selecciones del mundo. México debutará el próximo domingo 18 de junio en punto de las 10:00 horas am (hora del centro de México) ante su similar de Portugal en la Kázan Arena. Ante esta situación, en Publisport te presentamos los 10 datos que probablemente no sabías del Tricolor en la historia de la justa veraniega.

-Debut Tricolor

Tras ganar la Copa Oro en 1993, México consiguió su primer pase a la Copa Confederaciones de Arabia Saudita 1995, anteriormente llamada Copa Rey Fahd.

La Selección Nacional logró el tercer lugar y Luis García se coronó como el goleador del torneo al marcar 3 dianas.

-Hazaña histórica

En la Copa Confederaciones de México 1999, el Tricolor comandado por el estratega Manuel Lapuente y los futbolistas Jorge Campos, Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco hizo historia, al coronarse como campeón por primera vez en el torneo, tras vencer a Brasil con un marcador 4-3 en la cancha del Estadio Azteca.

-Máximo anotador

El ex futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco es considerado como el máximo anotador de la Selección mexicana en Copa Confederaciones, al contar con 9 tantos a lo largo del torneo, seguido por Luis García, Jared Borguetti y Javier Chicharito Hernández con 3.

 

-Equipo unido

Previo a la Copa Confederaciones de México en 1999, el Tri vivió momentos de angustia e incertidumbre ya que los seleccionados amenazaron con no participar en la justa, debido a una acusación de dopaje en contra de Paulo César Chávez y Raúl Rodrigo Lara, situación que causó la unión total del grupo en su defensa.

Cabe destacar que tras el incidente, el Tri logró conquistar la Confederaciones en 1999.

-Jugaron como nunca y…

De la mano de Ricardo Antonio La Volpe, la Selección nacional consiguió una de sus mejores actuaciones futbolísticas en la Confederaciones de Alemania 2005; sin embargo, a pesar de su buen funcionamiento, obtuvo el cuarto lugar tras caer con Alemania 4-3.

-El eterno capitán

El defensa mexicano y actual capitán de la Selección mexicana, Rafael Márquez es considerado como el futbolista más veterano que participará en Rusia 2017, al contar con 38 años de edad.

El Kaíser de Michoacán es dos años más grande que Patrick Hudson, estratega de la Selección de Nueva Zelanda.

-Escándalo de dopaje

Lamentablemente, la  edición del 2005 también es recordada debido al dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo, futbolistas que dieron positivo por norandrosterona.

Los jugadores fueron suspendidos un año de las canchas, por lo que no pudieron asistir al Mundial de Alemania 2006.

-La pesadilla del Tri

Durante la Copa Confederaciones de 2001, el Tricolor al mando de Enrique Meza realizó su peor participación en la historia del torneo, al no sumar ningún punto y ubicarse en el último lugar general.

En ese entonces, el equipo estaba integrado por jugadores de la talla de Oswaldo Sánchez, Pável Pardo y Jared Borgetti.

-¿El 7 de la suerte?

Durante Rusia 2017, los dirigidos por Juan Carlos Osorio sumarán su séptima participación en la Copa Confederaciones, igualando de esta forma a su similar de Brasil y colocándose en la cima como los equipos con más participaciones en el torneo. Cabe destacar que la Canarinha no verá acción en la presente edición.

-La gran final

Durante la Final de México 1999, el Estadio Azteca presenció una entrada de 110 mil aficionados, máximo registró en la historia de la Copa Confederaciones.

am