RECETA DE COCINA

¿Cómo cocinar unas papas enjamonadas caseras con una receta rápida, fácil y sencilla?

¿Con ganas de preparar un platillo nutritivo? Aquí te dejamos la receta rápida, fácil y sencilla para cocinar unas papas enjamonadas caseras

Papas enjamonadas caseras
Receta de cocina.Papas enjamonadas caserasCréditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

Las papas enjamonadas son un antojito mexicano delicioso y reconfortante, que combina papas cocidas o al horno con jamón picado, queso fundido y, a menudo, crema o salsa. Su textura cremosa y sabor salado las hace ideales como guarnición o platillo principal para compartir en reuniones familiares o entre amigos.

Este platillo casero es muy fácil de preparar y permite múltiples variaciones, como añadir jalapeños, cebolla o tocino para intensificar el sabor. Las papas enjamonadas se han vuelto populares en fondas y hogares por su sencillez y sabor abundante, representando una combinación perfecta entre lo práctico y lo sabroso.

Es por eso que, a continuación, te traemos la receta rápida, sencilla y fácil para preparar unas papas enjamonadas caseras con un presupuesto limitado. Aquí te dejamos la lista de ingredientes y el modo de preparación.

Papas enjamonadas caseras | Especial

TE PUEDE INTERESAR: Goteras y filtraciones dentro de estaciones y pasillos del Metro

TE PUEDE INTERESAR: Anselmi queda fuera del Porto; negocian rescisión de contrato

Así es la receta rápida, sencilla y fácil para preparar unas papas enjamonadas

INGREDIENTES

  • 4 papas medianas (blancas o rojas)
  • 200 g de jamón en rebanadas
  • 1 taza de queso manchego o chihuahua rallado
  • ½ taza de crema ácida
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Opcional: Cebollín o perejil picado, palillos de madera

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

PREPARACIÓN

  1. Comienza lavando bien las papas y cociéndolas en agua con sal alrededor de 20 a 25 minutos, hasta que estén suaves pero firmes. No deben deshacerse.
  2. Una vez cocidas, déjalas enfriar un poco. Posteriormente, haz un corte tipo cruz en la parte superior de cada papa sin llegar hasta el fondo. Presiona ligeramente para abrirlas.
  3. En cada papa abierta coloca un poco de mantequilla adentro, añadiendo además sal y pimienta al gusto. Rellena con queso rallado y una cucharadita de crema.
  4. Después, toma 1 o 2 rebanadas de jamón y envuelve cada papa como si la abrazara. Si es necesario, usa un palillo para fijarlo.
  5. Precalienta el horno a 200?°C. Coloca las papas en una charola con papel aluminio y hornea alrededor de 10 a 15 minutos o hasta que el queso se derrita y el jamón esté ligeramente dorado.
  6. Finalmente, retira del horno, agrega cebollín o perejil picado encima y sirve caliente.

TIP: Puedes añadirles tocino crujiente, jalapeños, rajas o champiñones para darles un toque más especial.