RESTAURANTE CDMX

¿Quién es el dueño del restaurante de la CDMX favorito entre políticos y gobernadores mexicanos?

Con más de 60 años, este emblemático restaurante de la CDMX se ha convertido en uno de los lugares favoritos entre los políticos mexicanos

El restaurante de la CDMX favorito entre políticos mexicanos
¿Quién es el dueño de...?.El restaurante de la CDMX favorito entre políticos mexicanosCréditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

Una característica importante de la Ciudad de México es ser un paraíso gastronómico donde conviven sabores tradicionales con propuestas vanguardistas. En la capital se encuentran desde restaurantes antiguos en el Centro Histórico hasta modernos locales en la Roma, Condesa y Polanco; cada zona ofrece experiencias culinarias únicas e irrepetibles.

Dicho en otro modo, la diversidad culinaria y cultural se refleja en los menús que van desde la tradicional cocina mexicana hasta la internacional. Cada una de ellas destaca por su ambiente, su arquitectura y su servicio. Algunas guardan historias interesantes y sorprendentes, mientras que otras se han convertido en el sitio favorito de muchos.

Los restaurantes son un paraíso gastronómico mexicano | Especial

Con anterioridad te hemos contado de cantinas y restaurantes a los que acudían periodistas, escritores, intelectuales y artistas, pero, ahora, te relataremos la historia de este establecimiento que, sin duda, se ha convertido en uno de los favoritos de los políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Este sería el nuevo "10" de Cruz Azul gracias a Iván Alonso

TE PUEDE INTERESAR: ¿El Mundial de Clubes está fracasando en asistencia?

¿Cuál es la historia del restaurante de la CDMX favorito entre políticos?

Contexto: Se trata del Antiguo San Ángel Inn, uno de los restaurantes más emblemáticos de la Ciudad de México. Ubicado en una casona virreinal del siglo XVII, abrió sus puertas en junio de 1963 y destaca por su elegancia colonial, jardines frondosos y un ambiente refinado que transporta a los comensales a otra época.

Especial

Localizado en el corazón de San Ángel, al sur de la capital. El inmueble, que en su origen fue una hacienda (construida en 1692), ha sido cuidadosamente restaurado para preservar su arquitectura original. Su decoración clásica y su mobiliario antiguo ofrecen una experiencia gastronómica con un fuerte arraigo histórico y cultural.

El menú del Antiguo San Ángel Inn combina lo mejor de la cocina mexicana tradicional con influencias internacionales. Platos como el chile en nogada, el filete a la pimienta y el soufflé de elote se han vuelto favoritos. Su carta de vinos y cócteles también es reconocida por su variedad y calidad.

Especial

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum y Trump hablan por teléfono; trabajarán para llegar a acuerdos

TE PUEDE INTERESAR: En sólo 14 segundos asesinaron a la alcaldesa de Tepalcatepec y a su esposo

Hacienda, restaurante y lugar favorito de políticos mexicanos

Además de su excelente cocina, el restaurante es famoso por su terraza con vista al jardín central, donde los visitantes disfrutan de un ambiente tranquilo y sofisticado. Las fuentes, flores y caminos de piedra hacen del lugar un oasis en medio del bullicio urbano, ideal para almuerzos largos o cenas románticas.

A lo largo de los años, el Antiguo San Ángel Inn ha sido frecuentado por figuras de la política como Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Layda Sansores y Leonel Godoy, entre muchos más, siendo uno de los puntos de encuentro más importantes para senadores, diputados, secretarios y gobernadores en la Ciudad de México.

Especial

El restaurante también ofrece espacios para eventos privados, desde bodas hasta cenas corporativas. Gracias a su infraestructura, puede adaptarse a distintos tipos de celebraciones, manteniendo siempre un servicio atento y personalizado que refuerza su prestigio como uno de los mejores de la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Visitar el Antiguo San Ángel Inn es vivir una experiencia multisensorial donde la historia, el sabor y la elegancia se encuentran. Su permanencia a lo largo del tiempo lo convierte no solo en un lugar para comer, sino en un símbolo del San Ángel antiguo que sigue vivo en cada rincón del inmueble.

Especial

EONM