Es imposible hablar de la gastronomía mexicana sin mencionar la comida callejera, un reflejo de la riqueza culinaria que existe en nuestro país. Desde los míticos tacos al pastor hasta las quesadillas y gorditas, cada platillo tiene una preparación emblemática, que, combinado con una historia, crea una identidad única.
Además de tener un sabor inimaginable, la comida callejera mexicana es una experiencia social. Comer en la calle significa compartir espacio con desconocidos, charlar con los cocineros y disfrutar de un ambiente vibrante, creando lazos entre los comensales y su comunidad.
Sin embargo, a pesar de su popularidad en México, diversas revistas y guías gastronómicas han criticado fuertemente a la comida callejera; una de ellas es Taste Atlas, quien recientemente compartió los 7 peores platillos de esta rama culinaria.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: El Estadio Banorte le da la peor de las noticias a México rumbo al Mundial
TE PUEDE INTERESAR: La polémica alineación de Cruz Azul ante América en la Concachampions
¿Cuáles son las peores comidas callejeras en México?
En el séptimo y sexto lugar se encuentran los tacos de frijoles con queso y los tacos de tripa, respectivamente; cada uno recibe menos de 4 estrellas dentro de Taste Atlas, siendo considerados como pésimos platillos de la comida callejera, sin embargo, no son los peores.
Las sorpresas están presentes en este listado y prueba de esto son los tamalitos de chipilín de Chiapas que, junto con la torta cubana, tienen los lugares quinto y cuarto, con una calificación de 3.7 y 3.8 estrellas, respectivamente.
Dentro del top 3 y ocupando el tercer puesto en la lista, encontramos los tacos de papa, una opción diferente que los vegetarianos pueden disfrutar, aunque, para Taste Atlas, es una de las peores opciones que puedes disfrutar dentro del espectro de la comida callejera mexicana. Tiene una puntuación de 3.6 estrellas.
El segundo lugar se lo lleva la torta de tamal, un platillo tan emblemático de la Ciudad de México, además de convertirse en un desayuno con las tres B (bueno, bonito y barato) que puede disfrutar cualquier capitalino. Eso sí, este sencillo plato es el terror de Taste Atlas con 3.6 estrellas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los tacos de costilla se llevan la corona como el peor platillo de la comida callejera mexicana; al respecto, Taste Atlas lo califica con 3.5 estrellas de 5, pero, además, se convierte en el peor plato mexicano en recibir una mala calificación en la plataforma, siendo además el peor platillo de carne de México.