Los waffles son un desayuno clásico que ha conquistado el paladar de muchas culturas alrededor del mundo. Su origen se remonta a la Edad Media en Europa, cuando se preparaban entre placas de hierro con grabados, dando lugar a su característico patrón cuadriculado. Hoy en día, existen muchas variaciones, desde los tradicionales belgas hasta versiones más ligeras y saludables.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una de las razones por las que los waffles son tan populares es su versatilidad. Pueden servirse dulces o salados, acompañados de miel, frutas, crema batida o incluso ingredientes como pollo frito o tocino. Además, se pueden preparar con distintas harinas, como trigo integral o avena, para adaptarse a diferentes gustos y necesidades dietéticas.
Te podría interesar
Preparar waffles caseros es sencillo y requiere ingredientes básicos como harina, huevos, leche y mantequilla. La clave para obtener una textura perfecta está en batir bien la mezcla y cocinarla en una waflera precalentada. Con la receta adecuada, es fácil disfrutar de un desayuno delicioso y casero que se puede personalizar con una gran variedad de toppings. Aquí te decimos como.
TE PUEDE INTERESAR: Tras demanda, la Corte ampara a madre de Laurita para cuidarla en su enfermedad
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y cómo será distribución de medicamentos? Esto sabemos
La receta para preparar unos caseros y deliciosos waffles
INGREDIENTES
- 1 taza de harina leudante (o harina común + ½ cucharadita de polvo de hornear)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- ¾ taza de leche
- ¼ taza de manteca derretida
- Manteca o rocío vegetal (para que no se peguen), c/n
OPCIONES PARA WAFFLES DULCES
- Chocolate
- Cajeta
- Merengue
- Frutas
- Mermelada
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
PREPARACIÓN
- Mezcla la harina con la sal y el azúcar.
- Agrega el huevo, la esencia de vainilla y la mitad de leche. Mézclalos hasta que terminen unidos.
- Poco a poco ve incorporando el resto de la leche y la manteca derretida. Una vez que todo esté bien mezclado, mételo al congelador por 30 minutos.
- Rocía la waflera con rocío vegetal o usa un pincel para esparcir un poco de mantequilla. Coloca un cucharón de la mezcla, cierra y espera a que se cocinen.
- Si tienes trabajo en despegarlos, espera unos segundos más, hasta que veas que la consistencia pasó de ser líquida a dura.
- Saca los wafles cuando estén hechos y colócales encima una rica mermelada, chocolate derretido, frutas, cajeta o lo que quieras.
NOTA
-
En caso de que no tengas waflera, puedes prepararlos en una sartén a fuego medio (no quedarán con la forma de waffle, sino de hot cake).