Dentro de la cocina, podemos encontrar una gran variedad de productos y artículos que usamos diariamente sin darnos cuenta de los beneficios y consecuencias que pueden ocasionar a nuestro cuerpo; la mayoría pasa desapercibida, mientras que otros tienen efectos que podrían durar años y que pudieron haber sido evitados si hubiéramos prestado atención a las investigaciones que hacen los expertos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Uno de estos utensilios son de color negro, hechos principalmente de plástico, que puede afectar nuestro modo de vida, de acuerdo a un estudio realizado, se descubrió que el color negro que vemos en estos productos, recipientes para comida para llevar e incluso juguetes para niños, puede contener alarmantes niveles de retardantes de llama tóxicos; uno de ellos es el decaBDE.
Te podría interesar
Esta combinación estaría sucediendo porque se estaría filtrando de los artículos electrónicos durante el reciclaje, especialmente de las carcasas electrónicas de los televisores y de otros electrodomésticos.
“Recomendaría no utilizar plástico negro como material que entre en contacto con alimentos ni comprar juguetes con piezas de plástico negro”, señaló la toxicóloga Linda Birnbaum, exdirectora del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental y del Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Con mayoría de votos, Chiapas aprueba "matrimonio igualitario"
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores liberan casetas de la México-Pachuca
¿Cómo sustituir los utensilios negros de la cocina?
Reemplaza los utensilios. Si detectas que dentro de tu cocina hay utensilios negros como cucharones o pinzas, lo mejor que puedes hacer es sustituirlos por otros realizados con diferentes materiales como acero inoxidable, madera o silicona de alta calidad.
Evita las altas temperaturas. Si decides no cambiar ningún utensilio de cocina negro y quieres conservarlo, te recomendamos que no los expongas al calor extremo al momento de cocinar; con esta acción vas a prevenir la liberación de químicos que pueden afectar tu comida.
Infórmate sobre de qué están hechos. Antes de comprar algún producto o artículo, verifica en la etiqueta de qué están hechos, además de buscar información en internet o con algún experto sobre la composición de los utensilios que usas en la cocina. Todo está en prevenir.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Al seguir estos consejos no solamente estás cuidando tu salud, sino también la de tu familia. No importa el valor sentimental o económico que tengan tus utensilios de cocina de plástico color negro. Lo primero es tu salud.