Mucha gente considera que la cocina es una actividad fácil; sin embargo, conforme avanza el tiempo, se da cuenta de que son muy pocas las personas que con esfuerzo, dedicación, tolerancia y amor logran acabar la carrera de gastronomía y convertirse en expertos del arte culinario en México y en el mundo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A lo largo de su camino, encontrarán una variedad de consejos, trucos y tips que pueden ayudar a combatir los tiempos de cocción, la compra de ingredientes y administrar su tiempo; algunos sirven mientras que otros no tanto.
Te podría interesar
Si quieres iniciar en el mundo culinario, ya sea como parte de una formación académica o por mero hobbie, aquí te dejamos una serie de consejos que podrían servirte en una de las profesiones más importantes, pero también más gratificantes de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: ABC del pleito de Adán Augusto López vs Ricardo Monreal
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía CDMX ¿Quién será el próximo o próxima fiscal capitalina?
¿Cuáles son los consejos gastronómicos que debe conocer un principiante?
El tiempo es primordial en la cocina
A diferencia de otras profesiones, el tiempo es un factor importante a la hora que preparamos un platillo, esto debido a que un minuto hace la diferencia de si la carne puede estar quemada o cocida, si las verduras se cocieron por dentro o si el pastel está esponjado. Para esto, lo más recomendable es saber administrar el tiempo al consultar las recetas y verificar que tienes los ingredientes necesarios para cocinar.
Organiza tu espacio
Al igual que sucede con el tiempo, el espacio que vas a destinar para cocinar es de suma importancia; no solamente necesita estar limpio y desinfectado, sino que además debe tener un orden. De lo contrario, no sabrás dónde dejaste el cuchillo, la especia o el sartén necesario para elaborar un platillo. Recuerda, la disciplina también forma parte de la cocina.
Sartenes de buena calidad
¿De qué sirve que te consideres un experto de la gastronomía si tienes utensilios de pésima calidad? No solamente tus platos hablan sobre ti, sino también las ollas y sartenes que tienes para cocinar. Aparte de los ingredientes, la sartén es un factor importante cuando se califica un alimento por su sabor. Si tienes uno de pésima calidad, entonces la grasa y las bacterias quedarán impregnadas; mejor gastar en uno nuevo.
Prueba lo que estás cocinando
La cocina es un juego de aciertos y errores y la única forma de crecer es probar lo que preparas. Además de identificar tu sello sobre los platillos, esta técnica te ayudará a reconocer los distintos sabores que puede tener un alimento al momento de cocinarlo. ¿Tal vez le falta sal, agua, especias? No lo sabrás hasta que lo pruebes.
Controla el estrés
La satisfacción de cocinar un buen plato también viene con sentimientos negativos; uno de ellos, el estrés: constantemente sentirás el tiempo en escena, la actitud de tus compañeros o los gritos del chef a cargo. Lo mejor que puedes hacer es controlar tu condición emocional, ya que esta influirá en la elaboración de los platillos. Intenta mantenerte sereno y gozar de la experiencia.