El pepino es uno de los ingredientes indispensables dentro de varios platillos. Su sabor y su textura lo hacen uno de los alimentos principales en ciertas preparaciones, desde una ensalada con frutas hasta incluso un agua de pepino con limón. Sin embargo, al igual que sucede con otras frutas, a la hora de prepararlo lo podemos encontrar amargo, por lo que mucha gente decide tirarlo o deshacerse de él.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunque tiene un sabor neutro que puede ser acompañado con algo dulce o picante, el pepino puede resultar amargo, esto debido a un componente que tiene llamado cucurbitacina, el cual podemos encontrarlo en toda clase de alimentos; es más, algunos investigadores señalan que es un medio de defensa que tienen algunas verduras incluso, como las calabazas y calabacines.
Te podría interesar
De hecho, estas clases de plantas las podemos encontrar en algunas regiones específicas de África, el sudeste asiático y varios lugares de América Latina; eso sí, la posibilidad de que el pepino "active" este modo de defensa es muy baja.
Pero si llegará a pasar esto, debes tener en cuenta una cosa; si frotas las orillas de un pepino, eso no significa que se le va a quitar lo amargo, sino al contrario, la cucurbitacina se encuentra presente en toda la fruta, por lo que hacer esto no le quitará lo amargo.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim se pone de buenas y lanza estos 10 nuevos cursos gratis
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes nueva CURP? SAT lanza aviso
Un truco eficaz para quitarle lo amargo al pepino
Al respecto, varios chefs han compartido sus secretos en redes sociales; eso sí, no todos funcionan. Cabe recordar que el pepino es una de las frutas que contiene una gran cantidad de agua. Es bajo en calorías y, dentro de sus beneficios, tiene antioxidantes (ayudar a retrasar el envejecimiento celular).
Uno de los trucos más conocidos de los chefs es justamente contrarrestar esa amargura con un poco de sal; aquí debajo, te lo decimos con más detalle.
- Antes que nada, debes lavar bien el pepino, quitarle la cáscara y rebanarlo en pequeñas rodajas.
- Posteriormente, en una charola, plato o una superficie plana, colocar las rodajas y a cada una de ellas agregarles un poco de sal de grano.
- Debes dejarlos por al menos 30 minutos.
- Finalmente, enjuaga los pepinos con agua natural hasta que se vayan cayendo los granos de sal por completo y, luego, sécalos con una servilleta.