Uno de los universos cinematográficos más desastrosos fue el de DC, que comenzó en 2013 con “Man of Steel”, película dirigida por Zack Snyder que prometía reinventar el mito del primer superhéroe y darle un tono fresco; sin embargo, fracasó al establecer un universo compartido al estilo del MCU.
Con películas como “Batman v Superman”, “Wonder Woman”, “Aquaman” y “Justice League”, la crítica y la taquilla no fueron suficientes y Warner Bros. le dio cierre definitivo, iniciando una nueva era bajo la dirección y creatividad de James Gunn. Muchas de estas cintas las puedes encontrar en Max, pero, recientemente, una de ellas fue incorporada a Netflix, gozando de popularidad. Aquí están los detalles.
TE PUEDE INTERESAR: Los récords de Isaac del Toro: ¿quién es el mexicano que hace historia en el Giro de Italia?
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Televisa le da la mejor de las noticias al América
¿Cuál es la película de DC Cómics que está triunfando en Netflix?
Contexto: se trata de "Aquaman y el Reino Perdido", secuela de la exitosa película de 2018. Es nuevamente dirigida por James Wan y cuenta con el regreso de Jason Momoa como el superhéroe Aquaman. Recientemente fue incorporada a Netflix, posicionándose rápidamente como una de las películas más vistas dentro del top 10 de la plataforma de streaming.
La historia nos cuenta una nueva aventura para Arthur Curry, quien debe enfrentar una terrible amenaza, cuando Black Manta, armado con el poderoso Tridente Negro, busca vengarse por la muerte de su padre. Para detenerlo, Arthur deberá aliarse con su hermano Orm, en una alianza improbable para proteger el reino y salvar al mundo de una destrucción total.
Una de las sorpresas es el regreso de Amber Heard, quien nuevamente interpreta a Mera; sin embargo, su participación es limitada, con únicamente cinco minutos en la pantalla y once líneas de diálogo. Su presencia se reduce a algunas escenas de acción al inicio y en la última parte de la película.
TE PUEDE INTERESAR: CNTE mantiene bloqueos en CDMX; colapsan Paseo de la Reforma, Insurgentes y Circuito Interior
TE PUEDE INTERESAR: El sueño de los venezolanos, dejar México
Una película que fracasó en críticas y taquilla
"Aquaman y el Reino Perdido" recibió en su mayoría varias críticas negativas; algunos señalaron problemas con los efectos visuales, el tono de la película y la falta de interés aparente en el desarrollo del futuro del personaje. Las clasificaciones en Rotten Tomatoes e IMDb reflejan esta recepción, con puntuaciones totalmente bajas.
Sin embargo, a pesar de las críticas, la película ofrece secuencias de acción entretenidas y una estética visual llamativa, parecida a la de la primera entrega. La química entre Jason Momoa y Patrick Wilson aporta momentos divertidos parecidos a la dinámica que tenían Thor y Loki en Marvel Studios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
"Aquaman y el Reino Perdido" marca el cierre del Universo Extendido de DC iniciado en 2013. Aunque no alcanza las expectativas, ofrece una conclusión a la historia de Arthur Curry y su lucha por proteger Atlántida. La película ya está disponible en el catálogo de Netflix.
EONM