NETFLIX

Está película mexicana de época se convirtió en toda una sensación en Netflix

Ambientada en la década de los 30 en México, este largometraje explora la vida de una joven llamada Catalina, quien busca su libertad en un país machista

Esta película mexicana de época es una buena opción para ver en Netflix
Netflix.Esta película mexicana de época es una buena opción para ver en NetflixCréditos: LSR / Redes sociales
Escrito en YO SOI TU el

En recientes años, el cine mexicano ha tenido una gran aceptación en la crítica y en la taquilla, debido a que en muchas ocasiones las historias, personajes y ambientaciones que suelen usar, logran conectar con la audiencia, al retratar escenarios verdaderos y crudos, así como crear una empatía y conexión más allá de la pantalla.

Gracias a esto, las producciones mexicanas poco a poco han ido invadiendo los principales servicios de streaming como Netflix, Prime Video, MAX o Disney+, por mencionar algunos. Tanto ha sido su aceptación y éxito que ahora, estas empresas de entretenimiento está apostando por hacer proyectos únicos y originales en español y exportarlos al mundo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, lo que muchos no saben, es que en estas aplicaciones, puedes encontrar largometrajes y series nacionales, la gran mayoría estrenadas en la pantalla grande, pero, al ser un cine “independiente”, era difícil localizarlas en alguna página oficial o comprar el DVD, hasta ahora.

Así es la película mexicana que es toda una sensación en Netflix

Una de estas joyas del cine mexicano es la adaptación de “Arráncame la vida”, libro escrito por Ángeles Mastretta y publicado en 1985, el cual se convirtió en todo un fenómeno literario, ganando importantes premios y reconocimientos nacionales como el Premio Mazatlán de Literatura.

En este largometraje estrenado en 2008 y dirigido por Roberto Sneider, retrata la vida de Catalina Guzmán, una joven que se casa con el general Andrés Ascencio, un hombre mucho mayor a ella. A lo largo de la historia, Catalina experimenta la evolución de su matrimonio, desde la ilusión inicial hasta la desilusión y el descubrimiento de su propia identidad y fuerza como mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix: Esto es lo más esperado en el mes de julio

Este proyecto, que, por cierto, se encuentra ambientando en la década de los 30, en un México posrevolucionario, aborda temas importantes para su época como lo es el poder, la feminidad y la búsqueda de la libertad personal en un contexto histórico y social lleno de prejuicios, machismo y guerra.

Arráncame la vida se volvió todo un éxito en su momento, ganando cinco Premios Ariel, así como cuatro Premios CANACINE, además de convertirse en un clásico dentro de la historia del cine mexicano. Cuenta con las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira. Disfrútala a través de Netflix.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS