MUERE MAZAPÁN

Muere Mazapán, el perrito mexicano que viajó a Italia y conquistó al mundo con sus aventuras

Mazapán se convirtió en un influencer pues narraba cada viaje que hacía

Mazapán vivía en Europa desde 2019
Mazapán murió a los 15 años.Mazapán vivía en Europa desde 2019Créditos: Instagram @mazapan
Escrito en YO SOI TU el

Mazapán vivió en Italia el último lustro de su vida. De esa manera fue protegido por Paulina, a quien Mazapán llamaba cariñosamente “la Paulina amor de mi vida”. Sí, el perro hablaba. La historia de Mazapán en redes sociales comenzó cuando Paulina viajó con él a Italia desde México.

Ella se dio cuenta de que este tipo de viajes en los que los aviones tratan a las mascotas igual que equipaje documentado es un severo problema que pasa desapercibido para las aerolíneas y los viajeros.

“Mi perro se llama Mazapán tiene doce años y no regresará nunca a México. Por su edad avanzada, no tendría el valor de aventurarnos en la odisea de un viaje en donde se le hará volar como equipaje”, escribió Paulina en una petición publicada en la página change.org para reunir firmas y modificar las condiciones en que viajan las mascotas.

Mazapán comenzó a hacerse popular en internet a través de videos publicados en su propio perfil de Tik Tok e Instagram en los que, con ayuda de una voz artificial, narraba sus paseos vespertinos y sus recorridos turísticos.

“Y aquí vamos de visita a este lugar donde los leones se comían a los gladiadores”, dice en uno de estos videos en los que fue a visitar el Coliseo de Verona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿De qué murió Mazapán?

Mazapán comenzó a estar enfermo desde julio del año pasado y finalmente este viernes 12 de enero “la Paulina” anunció que había muerto.

“El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los tigres del norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y o en otra vida. Hasta siempre amor de mis amores”.

Mazapán se convirtió en un influencer. Seguido por 75,000 personas, su cuenta de Instagram tiene videos con más de 10,000 reproducciones en promedio, cada una.

 

“Haz de cuenta que Diosito dijo: tu vas a ser mi guerrero más ching….”, dice Mazapán en uno de sus videos más vistos y en el cual narra el diagnóstico que le dio el veterinario hace tres meses: cáncer de páncreas.

En el sitio de change.org, donde está la petición para que los perros no sufran como él en los viajes de los aviones, hay 15,244 firmas. Ahí, la dueña de Mazapán narra lo duro que fue para ella hacer ese viaje en 2019 y que fue, por cierto, la razón por la que comenzó a hacerse viral.

“Como dueña de un perro que voló de México a Italia, puedo decir que lo que dicen los informes es verdad, mi perro terminó ese viaje con infinidad de problemas, entre ellos ansiedad por separación ¿por qué? Simplemente porque las aerolíneas no son capaces de garantizar la seguridad de nuestras mascotas”.

 

Mazapán fue feliz en Italia durante los últimos cinco años de vida. En días recientes, su dueña compartió varios videos en los que habló de los esfuerzos que se hicieron para salvarlo, incluyendo un novedoso tratamiento con base en insulina.

Lo que nunca aceptó fue una eutanasia.

“Mazapán es un perrito que me dio todo y yo quiero darle la tranquilidad que se merece y necesita”, dijo en el último de estos videos.

Los fans de Mazapán escribieron en su perfil de redes sociales emotivos mensajes de despedida para el perrito que, con sus aventuras, “hizo que entendiéramos lo que es el amor”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS