Carlos Villagrán siempre ha argumentado que Roberto Gómez Bolaños bloqueó su carrera en televisión. El actor que se hizo famoso con el personaje de Quico en El chavo del 8 primero aseguró, cuando todavía estava en dicho programa, que Chespirito no lo dejaba "brillar" a pesar de que la gente lo que queria era verlo a él y sus "cachetes de marrana flaca".
En el quinto episodio de la bioserie de Chespirito se cuenta el momento exacto en el que se rompió la relación entre ambos actores: durante la grabación del episodio en Acapulco de "El Chavo del 8", Villagrán se reunió con ejecutivos de una televisora venezolana que deambulaban con él en el hotel y la playa.
Roberto lo encara y entonces Villagrán lo amenaza con abandonar el programa. Chespirito le responde: "¿Y qué otros personajes vas a hacer? Porque necesitas un escritor que te haga personajes nuevos".
Te podría interesar
Los ejecutivos entonces abandonan la reunión y Villagrán (que en la bioserie se llama Marcos Barragán) enfurece.
TE RECOMENDAMOS: La verdad detrás de la supuesta brujería entre Florinda Meza y Chespirito
¿Cómo fue la relación de Carlos Villagrán con Roberto Gómez Bolaños?
Emilio Azcárraga Milmo siempre tuvo una deferencia importante por Roberto Gómez Bolaños. Desde dejarlo furmar en los foros de Televisa hasta pagar los gastos de todo el elenco durante las grabaciones en Acapulco del Chavo del 8, el empresario complació en muchas ocasiones las peticiones de Chespirito.
En la bioserie del comediante y escritor, transmitida ahora por HBO Max con titulo "Sin querer queriendo", se han expuesto algunos de estos secretos, los cuales hasta ahora solo habpian quedado como secretos.
En varias ocasiones, Carlos Villagrán, el actor que interpeta a Kiko ha asegurado que el principal culpable de que su carrera en Televisa se haya acabado fue Roberto Góme Bolaños.
Chespirito, por su parte, niega esa acusación y por el contrario, asegura que siempre apoyó a todos los actores que quisieron irse de su programa para buscar mejores oportunidades.
"Ramón Valdés se fue y luego regreso, Rubén Aguirre se fue y también regresó... el único que no regresó fue Carlos", dijo Chespirito en una entrevista con Televisa.
La bioserie ha mostrado que Villagrán tenía la ambición de tener su propio programa, que tenía un ofrecimiento de muhco dinero para hacerlo en la televisión del estado y que incluso ya habia entregado un proyecto.
"Chespirito no me deja crecer, no me deja lucir", le dijo Villagrán a Ramón Valdés, segúnse narra en la bioserie.
¿Cuánto le pagaron a Carlos Villagrán para irse de Televisa?
La historia consigna que Carlos Villagrán finalmente decidió abandonar El Chavo del 8 para levantar un proyecto personal con su propio programa. Sin embargo, cuando quiso que ese programa fuera con el personaje de Quico, se topó con varios obstáculos.
Eso lo llevó a buscar continuar con su carrera en Sudamérica, con giras de espectáculos en vivo en países donde El Chavo era lo más popular de la televisión.
Pero la decisión de irse no fue gratuita. En una entrevista con TV Azteca, actores del elenco de Chespirito revelaron que la salida de Villagrán se debió a una oferta que resultaba sumamente tentadora.
"Le ofrecían 10 mil dólares cuando acá ganaba mucho menos", reveló Rubén Aguirre cuando habló de la forma en que Villagrán se fue de El Chavo.
TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN YOUTUBE: