Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, fue hospitalizada de emergencia. A través de sus redes sociales, la cantante compartió un video donde expresó que su estado de salud es delicado, al punto de no poder caminar, por lo que pidió apoyo urgente para poder ser operada.
En su mensaje, informó que su condición física es crítica y que necesita ser intervenida lo más pronto posible. No obstante, explicó que requiere una segunda opinión médica para poder proceder con la cirugía.
Federica Quijano es hospitalizada; pide ayuda: "No puedo caminar"
Desde su cuenta oficial de Instagram, la hermana del Apio Quijano publicó un video visiblemente angustiada, solicitando el respaldo de su aseguradora para que le permitan llevar a cabo la operación.
Te podría interesar
La artista detalló que no puede someterse a la intervención sin una nueva valoración médica por parte de un doctor designado por su seguro, el cual ha estado pagando puntualmente durante más de tres décadas.
“Estoy hospitalizada. Este mensaje es una súplica para mi aseguradora, con la que llevo más de 30 años, pagando sin falta cada mes... Viajé a la Ciudad de México con la esperanza de que hoy me operaran, pero me informaron que necesito otra valoración por parte de un especialista asignado por el seguro”, explicó.
Con la voz entrecortada, Federica Quijano reiteró su pedido de ayuda, solicitando que le envíen urgentemente a un médico, ya que no tiene la posibilidad de trasladarse por sí misma. La cantante necesita una operación de columna con carácter urgente.
“Por favor, les ruego que me ayuden. Envíen a su doctor, mándenlo, porque no puedo moverme, no puedo caminar. Me piden que programe la cirugía, pero no puedo programar el dolor ni decirle a mi cuerpo cuándo se va a sentir mejor… Solo necesito que me escuchen y me apoyen. Se los pido de corazón”, expresó.
TAMBIÉN PUEDES VER:
El fichaje de más de 88 millones que llegaría a Cruz Azul
Así le clonan la tarjeta a los usuarios de Banco Azteca
Y agregó que esta cirugía de columna a la que se tiene que someter no es algo que quiera hacer, pero tiene compromisos laborales que cumplir.
“Es una cirugía de columna, y me da mucho miedo. No es algo que quiera hacer, ni tengo el tiempo para ello. Tengo compromisos laborales, por eso pido que me orienten y me digan con quién puedo hablar para resolver esto de la manera correcta, como siempre ha sido.”
Además del video, Federica expresó su angustia en el texto que acompañaba la publicación, reflexionando sobre la necesidad de empatía en momentos tan difíciles.
“En estas circunstancias, lo que más necesitamos es un poco de humanidad. Entiendo que existen procedimientos y no se trata de omitirlos, solo de comprender que no todos somos expertos en seguros. Confiamos en quienes sí lo son”, escribió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La publicación generó una ola de reacciones. Figuras como Natalia Alcocer y el grupo Kabah etiquetaron a la aseguradora en un intento por acelerar la respuesta a la solicitud de la cantante. También recibió mensajes de apoyo y buenos deseos por su pronta recuperación.