A casi tres años del fallecimiento del conductor Fernando del Solar, la disputa por el tema de su herencia sigue presente. En los últimos meses se ha revelado un conflicto legal entre Ingrid Coronado, su primer exesposa y la madre de sus hijos, y Anna Ferro, la última mujer con quien Fernando compartió sus últimos años de vida.
Todo comenzó por la pelea entre las propiedades y bienes que dejó el conductor argentino, especialmente un departamento ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde vivió sus últimos días. De acuerdo con Anna Ferro, fue Fernando del Solar quien le heredó esta casa en vida.
Por su parte, Ingrid Coronado sostiene que fue adquirida durante su matrimonio y forma parte de un fideicomiso destinado a sus hijos, Luciano y Paolo. Sin embargo, la pelea por la herencia se detuvo, debido a que la lectura del testamento quedó en pausa, hasta ahora.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: ¿El "Cabecita" Rodríguez llega a los Pumas? Esto es lo que se sabe
TE PUEDE INTERESAR: Este sería el próximo en salir de Cruz Azul, según el "Pollo" Ortíz
Anna Ferro revela que se leerá la última voluntad del Solar
Contexto: Fue en una entrevista con el programa "Sale el Sol" que Anna Ferro explicó por qué la lectura del testamento de Fernando del Solar tardó tanto tiempo en concretarse, donde nuevamente se verán las caras tanto ella como Ingrid Coronado, la madre de los dos hijos del conductor argentino.
“Ya fui notificada de parte de la otra contraparte. Era algo que yo quería hacer de hace tiempo, pero ya fui notificada en un proceso extraño, como a escondidas, algo que para mí era algo tan sencillo”, afirmó Ferro ante las cámaras del matutino de Imagen Televisión.
De igual manera, la viuda del Solar explicó que tanto Ingrid como ella conocen el documento que avala la última voluntad del exconductor de "Venga la Alegría", por lo que no se estaría quedando con nada de forma ilegal y solamente respetaría los deseos que tenía el famoso: “Fer tenía todo el derecho de decidir qué hacer y qué no hacer con sus cosas”.
“Ese fideicomiso se hizo cuando Fer estaba muy grave. Se le pidió para garantizar, desde 2015 hasta 2022. Quiso dar de baja ese fideicomiso. No pudo. Había muchas trabas. No me estoy quedando con algo que no es mío, si no yo ya estaría fuera”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes sí y quiénes no irán al funeral del papa Francisco?
TE PUEDE INTERESAR: Tapizan la CDMX con propaganda de elección judicial; el INE se desentiende
La verdad detrás de la lectura del testamento de Fernando del Solar
De acuerdo con Anna Ferro, la lectura del testamento se fue atrasando debido a la burocracia y los procesos legales, además de no sentirse lista para dar un paso tan grande en su vida.
“Yo no estaba lista. Yo no empecé con el trámite cuando se tenía que haber hecho. Se puede abrir ante un notario o ante un juez, pero cuando hay tanta fricción, lo mejor es hacerlo ante un juez, y también la burocracia tiene sus ritmos”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Aun no hay una fecha exacta para la lectura del testamento de Fernando del Solar, pero se espera que marque el final de las controversias entre Anna Ferro e Ingrid Coronado.