"Queremos comentar con toda extrañeza que Cristina, mamá de Michaela, ha cortado toda comunicación desde hace dos semanas", se lee en un comunicado fimrado por la familia Aguilar Bisogno, en el cual se evidencia que hay dos bandos que se disputan la herencia de Daniel Bisogno, quien fue conductor de Ventaneando y que murió luego de estar casi dos años enfermo.
La familia argumenta que eso no significa que haya "una guerra por la herencia" pero en el texto que fue publicado en el Instagram de Alex Bisogno se narran varias acciones de Cristina encaminadas a reclamar la herencia.
Hasta ahora no se ha hecho público el patrimonio que dejó Daniel de herencia pero sí se sabe que tenía una casa en el Pedregal, una casa en Cocoyoc y alguna orta propiedad. También tenia una cuenta bancaria que usaba como dinero para el gasto de sus padres.
Te podría interesar
En el comunicado se explica también que efectivamente Bisogno murió sin hacer un testamento, lo cual "ha dejado a nuestra familia en una situación complicada".
Además de Alex, hay otra hermana de Daniel, quien se encarga del cuidado de su padre y a quien el conductor le daba una cantidad periódicamente por esa labor.
Te puede interesar:¿Quién es el dueño de la taquería mexicana inspirada en el primer parque de diversiones de la CDMX?
Contexto: ¿Por qué no hizo testamento Daniel Bisogno?
Durante su último año de vida, Daniel Bisogno insistió en que ya había dejado todo listo para el momento de su muerte. Es decir, que ya había hecho su testamento para dejarle toda su herencia a si hija, de quien siempre dijo que era el motor de su vida.
No obstante, a casi dos meses de su muerte, la herencia es todavía tema de polémica al grado de que Pati Chapoy declaró que Daniel cometió un error tan grave que ahora su hija sufre las consecuencias, pues la dejó desprotegida.
"El patrimonio de mi hija está garantizado", dijo Daniel Bisogno en una entrevista con Pati Chapoy en la que habló de la posibilidad de su muerte.
En esa conversación, el conductor de Ventaneando aseguró que se había sentido tan vulnerable durante la cirugía que se le practicó para corregir las várices esofágicas que tenía, que al salir del hospital lo primero que hizo fue arreglar los papeles de su testamento.
Ahora se sabe que no fue del todo cierta esa declaración. Después de esa primera operación, Daniel Bisogno tuvo otras dos, una de ellas para retirarle la vesícula en una cirugía que se complicó y de la cual salió débil y deteriorado.
Otra vez en diversas entrevistas el conductor de televisión insistió en que ya tenía todo atreglado para que su hija fuera heredera universal de su patrimonio.
TE PUEDE INTERESAR: Obed Balderas, el pitcher mexicano que firmó con Boston y sueña con ser ídolo en Grandes Ligas
¿Quién se quiere quedar con la herencia de Daniel Bisogno?
Cristina y Daniel tuvieron un divorcio tormentoso, lleno de pleitos legales y escándalos mediáticos. Pero tras esa tormento, lograron establecer una convivencia cordial como padres de Michaela.
Ahora, sin embargo, Cristina ha decidido tomart su propio camino legal para reclamar la herencia de su exesposo. Alex Bisogno, en el comunicado publicado en su Instagram, señala que incluso Cristina no ha dejado que Michaela vea a su abuelo.
"Todo comenzó cuando llevé a mi papá para visitar las cenizas de Daniel y nos encontramos con que habían cambido las llaves de las chapas de su casa. A la fecha no sabemos donde están las cenizas ni donde podemos visitarlas, sobra decir que mi padre está profundamente triste por esto".
También se insinúa que Alex y su hermana tampoco han tenido contacto con Michalea desde hace días, ya que en una parte del comunicado se lee que quieren proteger el derecho de la niña a convivir con sus tíos paternos.
Respecto a las acciones legales, el comunicado señala:
"Cristina ha comenzado un juicio de intestado por sí misma. Esto puede llevar a otras diligencias lgeales que nos pareceb innecesarias con buena voluntad".