Andrea González Valderrama, conductora del noticiero de Univision 34 Los Ángeles, CA, junto al periodista mexicano León Krauze, abrió su corazón para compartir la pesadilla que vivió en carne propia con un reportero que trabajó con Pati Chapoy en el programa 'Ventaneando'.
La comunicadora contó la trágica historia que vivió llena de abuso y violencia machista en el programa de youtube de Javier 'El Águila' Ceriani.
"Esta chica vivió un infierno y luego vio a su agresor... En la pantalla de ‘Ventaneando’, un violentador de mujeres logró tener un micrófono. El equipo de ‘Ventaneando’ lo contrató por Esteban Macías", indicó Javier Ceriani.
Te podría interesar
También puedes ver:
Real Madrid vs Barcelona: así fue el clásico de leyendas en México
Alejandra Valencia y México triunfan en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Contexto: ¿Cómo conoció Andrea González a su agresor?
Andrea González narró que a la edad de 19 años, mientras cursaba el tercer semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, conoció a su agresor de nombre Felipe Reyna García en la estación de radio Ibero 90.9 FM.
Felipe Reyna le prometió ayudarla a producir un programa, promesa que jamás cumplió, para acercarse a ella y lo logró; al mes de conocerse, se hicieron novios y dos meses después empezaron los problemas en su relación.
"Sucedió hace 25 años. Empezó a ser extremadamente celoso, pero a un nivel enfermizo. Empezó con este tema de: '¿A dónde vas tan arreglada? Ese tipo quién es. ¿Por qué lo saludas de besito y abrazo?'. Cosas tan misóginas que ahora detecto".
La conductora se armó de valor y le puso fin a su noviazgo con Felipe Reyna, pero él no aceptaba que lo dejara.
"Pasamos a los insultos, a los empujones, a las cachetadas, hasta que un día, cuando le dije 'hasta aquí', me dijo: 'tú estás loca, tú no me terminas hasta que yo diga'".
¿Cómo fue el secuestro de Andrea González, conductora de Univision?
"Venía tomado y me dijo: 'Tú y yo vamos a hablar'. Me llevó a un departamento que era de su familia y me mantuvo secuestrada por varias horas".
"No me dejó salir de ese departamento. Se dedicó a insultarme, patearm3, me encerró. Empezó a decirme que yo no era nadie y en un momento dado me dio un puñetaz0 en el rostro. Provocó que el ojo se me cerrara. Yo necesitaba atención médica y no me dejaba salir... Yo solo buscaba cómo salir de ahí".
Andrea González logró salir del sitio cuando su agresor mostró arrepentimiento y aceptó llevarla a su casa: "Él me tenía amenazada con que se iba contra mi familia, yo estaba asustada y decidí mentirle a mi mamá y le dije que habíamos chocado".
También puedes leer:
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, muere en Perú a los 89 años
La "dictadura perfecta" de Vargas Llosa: una crítica que marcó un debate
Posteriormente la volvió a atacar con una pluma en la biblioteca de la universidad en la que ella iba. Pese a que existen las denuncias, a 25 años de ese suceso, ella no ha encontrado justicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
"Mi hermano me dijo: 'A mí no me engañas, él te golpeó, tienes que denunciarlo y no volver a hablar con él'... Él me dio la valentía y existe esa denuncia, era un momento en el que no se hablaba de esto, no había redes sociales, no había una Fiscalía de delitos contra la mujer, entonces yo decidí dejarlo todo por la paz".