Joan Sebastian murió sin dejar testamento. Eso ha complicado la repartición de sus bienes, los cuales ni siquiera estaba inventariados por lo que la familia no sabía, por ejemplo, cuántas haciendas tenía y dónde.
Incluso ahora, a una década de su muerte, la sucesión testamentaria no ha terminado pues algunos conteos hablan de 150 propiedades pero ubican solamente 51.
Pero esa no es la única herencia de Joan Sebastian que se disputa su familia: también están las regalías que sus canciones generan en Estados Unidos, las cuales hasta ahora nadie ha cobrado y que durante estos 10 años suman ya "millones de dólares".
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ese proceso, el problema legal se ha centrado en demostrar quiénes son los herederos legítimos de primera línea a quienes les corresponde cobrar ese dinero.
Ese juicio se realiza en Texas y comenzó cuando Maribel Guardia se presentó como la "legítima esposa" de Joan Sebastian a la que, por tanto, le correspondía esa herencia.
Puesto que el cantautor murió intestado, sus bienes se deben repartir entre la viuda y sus hijos. Es en ese contexto que Maribel se presentó para reclamar, junto con los hijos de Joan, su participación en esta herencia.
TE RECOMENDAMOS: Vuelve a cumplirse la trágica regla de 3 famosos fallecidos tras las muertes de Tongolele, Bisogno y Paquita
¿Quién es la última pareja de Joan Sebastian que reclama su herencia en Estados Unidos?
Pero enseguida apareció Erica Alonso para reclamar ese lugar, ya que fue ella la última pareja de Joan Sebastian. Erica presentó incluso documentos para probar que tuvo una relación de 12 años con el cantante y que se casaron.
Maribel Guardia quedó entonces fuera de la repartición de regalías por las canciones de Joan Sebastian pero al mismo tiempo, su esposo Marco Chacón quedó como apoderado legal de José Julián, su nieto.
Es en ese momento en que la sucesión se enreda y se complica aún más por la actual lucha que mantienen Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia de José Julián.
Imelda fue esposa de Julián, el hijo que Maribel tuvo con Joan Sebastian. A Julián le tocaba, igual que a sus hermanos, una parte de la herencia pero murió hace dos años. De manera automática, su hijo José Julián (que tiene hoy 9 años) se convirtió a su vez en el heredero de esa parte.
TE PUEDE INTERESAR: Pausa arancelaria para México, anuncia Trump tras llamada con Sheinbaum
Puesto que es menor de edad, se tuvo que nombrar a un apoderado para manejar su fideicomiso. Imelda acpetó que ese apoderado fuera Marco Chacón, esposo de Maribel.
Pero eso ha cambiado ahora con la pelea por la custiodia de José Julián. El niño le fue entregado a Maribel durante una semana y luego durante un mes pero la semana pasada le fue devuelto a Imelda.
Al mismo tiempo, hace una semana Imelda se presentó ante el juez de Texas que lleva el caso de las regalías para demandar que ella es, en adelante, representante de los intereses de su hijo José Julián.
También puedes seguirnos en Youtube: