La familia Pinal celebró su primer Año Nuevo sin la matriarca Silvia Pinal, quien murió el 28 de noviembre de este 2024 luego de una larga estancia en el hospital. La legndaria actriz, icono del cine de oro mexicano, musa de Luis Buñuel, pionera de la televisión de contenido social, pionera del teatro musical y cantante, era el centro en torno al cual se reunía la familia Pinal, muchos de cuyos integrantes han seguido su camino en el ambiente del arte: Michelle Salas es modelo e influencer, Camila Valero es actriz, Stephanie Salas es cantante y Sylvia Pasquel es actriz.
La que no estuvo presente fue Alejandra Guzmán, con quien Silvia Pinal siempre tuvo una relación compleja.
"Te escucho rara ¿segura que estás bien?", preguntó Pinal un día por teléfono a Alejandra Guzmán, cuando la joven cantante apenas comenzaba su carrera a fines de los 80
TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son las famosas que serán mamás en 2025?
Fue a fines de esa década de los 80 cuando Pinal y Guzmán tuvieron sus crisis más crudas con problemas familiares que llegaron al punto de que Alejandra se salió de la casa materna.
De acuerdo con lo contado por la propia Alejandra Guzmán es su bioserie, fue también la época en la tuvo su primer novio formal, lo que la llevó a una vida de fiestas, excesos y adicciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pinal no estaba de acuerdo en que su hija se dedicara a la música, por lo menos no tan joven, ya que en ese tiempo Alejandra apenas había salido de la preparatoria y todavía no cumplía los 18 años.
¿Cómo descubrió Silvia Pinal que Alejandra comenzó a consumir drogas?
En una de las fiestas que organizaba su novio, Alejandra comenzó a consumir mariguana y otras drogas, aunque al principio todavía vivía con su madre Silvia Pinal. En una de las ocasiones en que que la actriiz leyenda de la televisión mexicana regresó a su casa después de una gira con su obra de teatro "Mame", se encontró con que Alejandra llevaba días sin llegar a dormir.
Pinal entró a su recámara y comenzó a buscar pistas para encontrarla pero lo que halló fue una pipa con mariguana.
De acuerdo con lo que se ve en la bioserie "La Guzmán", que actualmente se puede encontrar en Netflix, la actriz confrontó a su hija Alejandra.
"¡No me mientas escuincla", le gritó Pinal según el recuerdo que Guzmán plasma en la bioserie.
Alejandra, que siempre confrontó a su madre durante aquella época de juventud, le respondió que esa pipa con mariguana no era mucho más grave que la adicción que Pinal tenía por las pastillas para dormir a las que se había hecho adicta.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum cierra el año con decreto de reforma a prisión preventiva oficiosa
En efecto, tras la muerte de su hija Viridana Alatriste, Pinal padeció una fuerte depresión de la que quiería escapar a través del trabajo y por tanto se había hecho adicta a los medicamente que la mantuvieran primero despierta y luego le permitieran dormir.
La bioserie narra con contundencia que Pinal logró salir pronto de esa adicción pero Alejandra comenzó una espiral de adicciones con drogas cada vez más fuertes.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE: