ASESINATO DE PACO STANLEY

Las falsedades de la serie de Paco Stanley y su asesinato

La serie "¿Quién lo mató?" estrena este viernes 7 de junio sus episodios dedicados a Paola Durante y el procurador

Realidad VS ficción
Mario Bezarez y Paco Stanley.Realidad VS ficciónCréditos: @amazonprime y @mariobezares
Por
Escrito en YO SOI TU el

“Dicen que es una ficción basada en hechos reales ¿Cuáles hechos reales?”, explotó Mario Bezares cuando se dio a conocer el tráiler de “¿Quién lo mató?”. Su esposa Brenda Bezares, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante también reclamó: “Lo que están haciendo es revictimizándonos; de lo que se habla en la bioserie es cosa juzgada”.

La polémica en torno a la bioserie de Amazon se ha centrado en la veracidad de lo que se cuenta. Desde el vínculo de Paco Stanley con el narcotráfico hasta los supuestos romances con las edecanes, lo que se relata en la pantalla de la plataforma ha sido muchas veces negado por los protagonistas de la historia en la realidad.

“Error, error, mentira, exagerado”, expresó la hija de Benito Castro cuando vio el capítulo en el que aparece su padre. A continuación, te presentamos algunas de las contradicciones más claras en la serie.

El beso de Paola Durante

Desde el lanzamiento del avance de la bioserie resultó escandaloso el beso apasionado entre Mario Bezares y Paola Durante. De acuerdo con la narrativa del programa, Paola pedía a Mario constantemente que le diera mejores oportunidades para aparecer a cuadro en televisión. En uno de esos encuentros fue que supuestamente se dieron un beso.

Paola Durante ha explicado que ese beso no existió. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Paola dijo que, en cambio, sí tuvo un acercamiento con Paco Stanley, a quien calificó como “un viejo libidinoso”.

La ex edecán cuenta que Paco la acosó durante tres días y que al rechazarlo, el conductor decidió un día besarla a la fuerza.

El infarto de Benito Castro

“Mi papá no estuvo en el hospital”, explicó Debbie, la hija de Benito Castro. En el capítulo 3 de la serie, centrada en narrar la versión de los hechos según la visión de Benito Castro, hay una escena perturbadora: en una orgía y tras consumir cocaína, Benito Castro cae sobre la mesa de centro fulminado por un ataque al corazón.

Su hija, según la bioserie, aparece con él mientras se recupera en el hospital. “Error, error, error”, repite Debbie. No se refiere solamente a que Benito Castro no sufrió un infarto de esa manera, sino que ella no pudo haberlo acompañado porque en la realidad, en ese tiempo todavía era una niña y no una mujer de 30 años como se le retrata.

El acoso de Paco Stanley a Brenda Bezares

La serie pinta a Paco Stanley como un hombre que, desde que conoció a Brenda Bezares, la acosó y le hacía insinuaciones sexuales. “Yo también soy bueno para la comedia”, le habría dicho Paco cuando Brenda le explicó que se enamoró de Mario porque la hacía reír. De acuerdo con las diferentes versiones presentadas en la serie, Mario Bezares incluso se mostró sumiso antes las insinuaciones de Paco.

En su libro publicado en el año 2000, Brenda Bezares dejó claro que jamás accedió a las propuestas de Stanley, un hombre que “no me daba buena espina”.

¿Mario Bezares era cómplice de Paco en negocios sucios?

“Me acusan de hacer negocios sucios, pero yo les pregunto ¿y cuáles son los negocios limpios?”, dice el personaje de Paco Stanley, quien es interpretado por Roberto Duarte y es retratado como un hombre acostumbrado a ser prestanombres de narcotraficantes. En esa línea narrativa, Mario Bezares se suma como su cómplice y está al tanto de los negocios sucios.

En una entrevista con Adela Micha, Mario asegura: “Yo llegué después de todo eso. A mí o me puedo toco estar cerca de nada de eso. De repente él tenía una junta y me decía: vete temprano a tu casa. Y yo no preguntaba con quién”.

El rencor de Mario Bezares hacia Paco Stanley

La bioserie recrea varios programas en los que el personaje de Paco y de Mario se enfrentan frenta a la pantalla como consecuencia de un resentimiento real. Es decir, que muchos de sus problemas y enfrentamientos verdaderos terminaban por provocar peleas en televisión. Tal es el caso de una de las escenas del último programa que hicieron, justo el día del asesinato de Paco.

“Con los papeles no”, le grita Mario a Paco, quien lo está golpeando con un fajo de papeles. Mario asegura que esa percepción de que entre ellos había rencor también es falsa.

“Yo sabía perfectamente que posición jugaba en ese equipo: era una persona que patiñaba a Paco. Yo era su patiño”.