Una de las series que ha estado dando de qué hablar es ¿Quién lo mató?, producción que retrata el asesinato del conductor Paco Stanley, a las afueras de un reconocido restaurante de la Ciudad de México, en junio de 1999. Aunque su muerte sigue siendo un misterio, muchos aseguran a que se debió a un “ajuste de cuentas” entre Stanley y varios narcotraficantes.
De hecho, no es la primera vez que se habla abiertamente de este suceso, pues, en la segunda temporada de la exitosa serie El Señor de los Cielos, se narra un acontecimiento parecido, donde un reconocido comediante mexicano le debe dinero a Amado Carrillo y al no tener respuesta de él, decide cobrarle con su vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo retrataron el asesinato de Paco Stanley en la serie “El Señor de los Cielos”?
Fue en la segunda temporada, específicamente los capítulos 81 y 82, donde se nos cuenta que Amado Carillo tenía una relación empresarial con el comediante y conductor Pepe Johnson (interpretado por Ausencio Cruz), quien es claramente una alusión a Paco Stanley.
Te podría interesar
Lo que se muestra en la serie es que Johnson trabajaba para “Chacorta”, el “supuesto” hermano de El Señor de los Cielos, él se encargaba de vender drogas a varias personalidades del mundo del espectáculo, creando así una atmósfera de dramatismo y controversia.
En la ficción Pepe Johnson es colega y amigo de otro famoso, Memo Casares, una referencia a Mario Bezares, uno de los colaboradores más cercanos a Stanley y que fue presuntamente el responsable de su asesinato.
Todo se complica cuando Johnson empieza a robarle dinero a los narcotraficantes, por lo que “Chacorta” junto con Memo Casares, deciden darle una lección. A las afueras del restaurante donde se encontraba Pepe Johnson es asesinado por dos sicarios.
Las escenas que pueden verse en la serie son casi iguales a las que suceden en la vida real, pues, tanto Casares como Bezares, se esconden en el baño para evitar quedar herido.