VIRAL

Yellow Day: ¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz en el año?

Varios factores fueron decisivos para que se pudiera determinar cuando es "el día más feliz en el años", estos incluyen la temperatura y los días largos

Estos factores fueron decisivos para determinar el 20 de junio como 'el día más feliz'
Yellow Day.Estos factores fueron decisivos para determinar el 20 de junio como "el día más feliz"Créditos: LSR / Canva
Escrito en YO SOI TU el

El Yellow Day, o Día Amarillo, es un evento especial celebrado en diferentes partes del mundo que busca promover la positividad, la esperanza y el optimismo. Dicha celebración se realiza cada año, específicamente, el 20 de junio, debido a que las probabilidades de que estemos de buen humor son superiores a las de otros días.

Durante el Yellow Day, se anima a los participantes a vestirse de amarillo, el color que la psicología ha asociado con la energía positiva, la felicidad, energía, imaginación, fuerza y poder, entre muchas más. Además del aspecto visual, muchas comunidades y marcas comerciales organizan actividades y eventos que refuerzan el mensaje de optimismo y unidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo nació el Yellow Day o el Día Amarillo?

El origen exacto de esta fecha es más comercial que nada, pues, fue el mismo psicólogo que dio a conocer el Blue Monday, Cliff Arnall, quien realizó una serie de investigaciones, donde tomó en cuenta para factores para determinar el día “más feliz” en el calendario.

Algunas de estas variables, incluyen: un clima favorable (es decir, que no haga frío ni demasiado calor); días largos (donde la luz solar impacte por más horas), así como la percepción que se tenga sobre la libertad y la calidad de vida.

Dichos factores no fueron casualidad, esto debido a que varias investigaciones afirman que una temperatura media que beneficia al temperamento del ser humano oscila entre los 20 y 21 °C. También hay que mencionar que la luz de sol ayuda a regular la producción de hormonas en nuestro cuerpo, algunas de ellas incluyen la serotonina, melatonina y el cortisol.

Sin embargo, también la subjetividad juega un papel importante en este día, ya que mucha gente lo asocia con la llegada del verano, época del año, en que los niños y jóvenes salen de vacaciones de la escuela, además de ser una oportunidad perfecta, para que la familia pueda disfrutar de irse de paseo o tengan más tiempo de descanso, situación que mejora nuestro estado de ánimo.

Al igual que las otras variables, el 20 de junio fue el día escogido, pues, es una cuestión meramente de estadística, algunos investigadores definieron que sumando todos los factores previamente dichos, esto sucedería durante la tercera semana de junio.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS