PIMPINELA

Lucía Galán, de Pimpinela, es ingresada a terapia intensiva, ¿cuál es su estado de salud?

La cantante argentina del famoso dueto Pimpinela preocupa a sus fans al ser ingresada a terapia intensiva... ¡Esto sabemos sobre su salud!

La querida cantante fue intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.
Pimpinela.La querida cantante fue intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida. Créditos: duopimpinela.
Por
Escrito en YO SOI TU el

Lucía Galán, de 63 años e integrante del famoso dúo argentino Pimpinela, se sometió a una cirugía para extirparle un "quiste premaligno" que se encontraba alojado en el páncreas. La operación se llevó a cabo el miércoles 12 de junio en el Sanatorio Mater DEI de Buenos Aires, Argentina, y los médicos dieron detalles sobre su salud este jueves 13 de junio.

"Queremos informarles que el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente. La familia agradece las muestras de afecto y respeto", se lee en el comunicado emitido por el Doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del hospital.

La hermana de Joaquín Galán se recupera favorablemente tras haber salido exitosamente de la operación: "Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto". 

 

Leyenda

 

Antes de entrar al quirófano, Lucía Galán explicó en sus redes que el quiste le fue encontrado de "milagro, el año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento, encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Tienen que cortar 'la cola del páncreas', que es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer.  A pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar todo esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Finalmente, la cantante confirmó que estará presente en las fechas programadas para agosto en España con Pimpinela, para que su público disfrute éxitos como "A esa", "Olvídame y pega la vuelta", "Por ese hombre", "Fuera de mi vida", entre otras. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS 

¿Qué es el cáncer de páncreas?

El portal Mayo Clinic señala que el cáncer de páncreas comienza como una proliferación de células en este órgano. El páncreas se encuentra detrás de la parte baja del estómago. Libera tanto las enzimas que ayudan a digerir los alimentos como las hormonas que ayudan a gestionar la glucosa sanguínea.

El tipo más frecuente de cáncer de páncreas es el adenocarcinoma ductal. Este comienza en las células que recubren los ductos que llevan las enzimas digestivas fuera del páncreas.

El cáncer de páncreas casi nunca se detecta en sus primeras etapas, que es cuando las probabilidades de curarlo son mayores. Esto se debe a que no suele causar síntomas hasta después de que se diseminó a otros órganos.

Las opciones de tratamiento son: cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas.