El cantante Raphael enfrenta una crisis de salud que se complica cada día. Aunque al principio los médicos descartaron que hubiera sufrido un accidente cerebro vascular, los estudios posteriores han revelado que el divo de Linares tiene una fuerte lucha por delante para recuperar su salud: padece linfoma cerebral primario.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Raphael estaba en la grabación del especial de Navidad en un programa de televisión cuando se sintió tan mal que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
Te podría interesar
Desde hace dos semanas, el cantante se ha sometido a muchos estudios médicos con el objetivo de conocer el origen de su padecimiento.
"Un día es una resonancia, al otro un análisis de sangre... Todo con tal de que cuando regrese a casa se vaya con todo bien", dijo uno de sus hijos, Jacobo Martos, en la víspera de la Nochebuena.
Se esperaba entonces que Raphael fuera dado de alta mañana viernes pero ahora está en duda ante el diagnóstico final que han dado los médicos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
"Es un cáncer de los glóbulos blancos que comienza en el cerebro", se lee en la descripción del sitio Medlineplus.
De acuerdo con este sitio, la causa del linfoma cerebral primario se desconoce pero si se sabe que las personas con sistemas inmunitarios debilitados están en mayor riesgo de presentar linfoma cerebral primario.
"Las causas frecuentes de un sistema inmunitario debilitado incluyen: VIH/sida y haber recibido un trasplante de órganos (especialmente de corazón)".
Efectivamente, Raphael se sometió a un trasplante de hígado luego de que tuvo una crisis de salud debido a su antigua adicción al alcohol.
"El linfoma cerebral primario puede estar ligado al virus de Epstein-Barr (EBV, por sus siglas en inglés), especialmente en personas con VIH/sida. Este es el virus que causa la mononucleosis".
Tras el diagnóstico, la familia del cantante se ha reunido con el equipo médico para saber cuál es la mejor forma de empezar el tratamiento y saber si lo hace en el hospital o en su casa.