"Porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra”. La frase final de Cien años de soledad es, valga la juego de palabras, desolador: finalmente se descifran los manuscritos de Melquiades y en ellos está la propia historia de los Buendía... La misma que el lector ha leído a lo largo de las 486 páginas que escribió Gabriel García Márquez.
Pero, caprichos del destino y sus herederos, resulta que sí, que los Buendía tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra, pero ahora en forma de serie de Netflix.
La adaptación de Cien años de soledad a la televisión forma perte de un ambicioso proyecto de Netflix para producir contenido local en Latinoamérica, incluyendo el Pedro Páramo de Juan Rulfo y ahora el Cien años de soledad, de García Márquez.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¡Se rinde! Mayela Laguna ya no apelará la decisión del juez contra Luis Enrique Guzmán
¿Cuánto costó la producción de "Cien Años de Soledad" en Netflix?
Netflix no acostumbra revela el monto invertido en sus producciones pero la construcción de Macondo y el rodaje se calculan en 50 millones de dólares, de acuerdo con un reportaje de El Espectador.
Además, trabajan unas 1,100 personas tanto delante como detrás de cámaras, lo que lo convierte en el proyecto más grande fuera de Estados Unidos para Netflix.
En este adelanto, se presentan algunos de los momentos icónicos que han encantado a lectores de la obra por más de 50 años, ahora en pantalla: la fundación de Macondo y la llegada de Melquiades, las tensiones de la vida familiar, las pasiones de los habitantes del pueblo, la llegada de los conflictos políticos y la guerra que se desencadena y el castaño en el que José Arcadio Buendía cumple la profecía de su soledad, desatando una lluvia de flores amarillas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
La serie está dividida en dos partes. En esta primera parte se cuenta la historia de los primeros Buendía:
"Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar", describió Netflix en un comunicado.
Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad.
También puedes seguirnos en Youtube: