Main logo

"Yo construiré el muro de acero transparente", afirma Trump

Mediante un discurso conciliador ante el Estado de la Unión, Donald Trump señaló que los estadounidenses esperan que se gobierne no como dos partidos sino como una nación

Escrito en MUNDO el


El presidente de los Estados Unidos expuso que el muro adecuado para garantizar la seguridad fronteriza nunca se construyó, “Yo lo construiré”, aseguró este martes en su discurso del Estado de la Unión.

De acuerdo con el mandatario estaounidense, se necesita de una asistencia humanitaria mayor, así como detección de drogas en puertos de entrada, cerrar al contrabando de niños y barrera física para cerrar zonas vastas de puertos de entrada.

Asimismo, tras la movilización por parte de autoridades de distintas ciudades mexicanas para la reubicación de integrantes de la caravana migrante, el gobierno de Estados Unidos ha dispuesto el despliegue de cerca de 3 mil 750 tropas a la frontera sur con México, con el fin de anticipar un "ataque sin precedentes".

Según el presidente Donald Trump, el estado sin ley en la frontera sur es una amenaza para la seguridad y la estabilidad financiera de todo Estados Unidos,incluyendo a los migrates que han ingresado al país de las barras y las estrellas de manera legal. 

Por ello, puntualizó, es necesario un sistema migratorio que anteponga los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

Por otra parte, refirió que la victoria no es ganar algo para el partido, sino ganar algo para nuestro país, indicó el presidente de Estados unidos, Donald Trump, en su discurso del Estado de la Unión.

Por ello, Trump llamó a legisladores a defender al país. Mediante un discurso conciliador señaló que los estadounidenses esperan que se gobierne no como dos partidos sino como una nación.

En 1944 -expuso-, 15 mil hombres estadounidenses se lanzaron al cielo para salvar a la civilización de la tiranía. Hoy se encuentran tres de esos héroes.

Donald Trump aseguró que se pueden tender puentes y romper con el estancamiento que viven. "No hay nada en ninguna parte del mundo que pueda competir con EU", aseguró, lo que generó aplausos.

El desempleo de personas con discapacidad ha legado a un punto tan bajo como nunca había llegado; más personas están trabajando que en cualquier momento de la historia del país, recalcó.

En este sentido, recalcó que se logró un auge económico sin procedentes, al registrar un total de 5.3 millones de nuevos empleos. Entre los que destacan los creados dentro del sector manufacturero.

De acuerdo con el mandatario, se aprobó un recorte fiscal para las familias trabajadoras y duplicamos el crédito fiscal para familias con hijos.

Asimismo, Trump dijo que durante su gobierno se ha hecho un uso menor de la asistencia social, a la vez que la economía del país crece a un ritmo casi dos veces más rápido que al inicio de su administración.

De igual forma, en su discurso el líder estadounidense dijo que actualmente su país cuenta con un mayor número de mujeres dentro de la fuerza laboral, en referencia a cifras anteriores.

ACUERDO T-MEC

Sobre el renegociado TLCAN, determinó que durante años distintos políticos prometieron un mejor acuerdo, hecho que nadie intentó sino hasta ahora. El nuevo T-MEC reemplazará al acuerdo previo y dará a los trabajadores de EU mejores trabajos, además de permitirles  expandir la cultura estadounidense, así como que los autos tengan el sello "Made in USA". 

“Espero que se apruebe el nuevo acuerdo comercial”, apuntó Trump.

¿POR QUÉ SE VISTIERON LAS MUJERES DE BLANCO?

Más de 91 mujeres que asistieron al discurso del presidente de EU de este martes utilizaron una vestimenta blanca.

Una semana antes del tradicional discurso político se hizo la invitación por parte del Grupo de Trabajo de Mujeres Demócratas de la Cámara de Representantes para expresar solidaridad.

La presidenta de esta organización, Lois Frankel, dijo: “Es un mensaje respetuoso de solidaridad con las mujeres en todo el país y una declaración de que no retrocederemos en nuestros derechos ganados”.

ACUSA A MÉXICO DE ENVIAR MIGRANTES

"Las ciudades mexicanas, para eliminar a los inmigrantes ilegales de sus comunidades, están consiguiendo camiones y autobuses para llevarlos a nuestro país en áreas donde hay poca protección fronteriza", acusó el mandatario estadounidense.

"Esta noche, les pido que defiendan nuestra muy peligrosa frontera sur por amor y devoción a nuestros conciudadanos y a nuestro país", dijo el Presidente ante los legisladores.