Main logo

Yehualltepec, una historia de linchados a desmembrados

Yehualtepec es uno de los municipios donde la incidencia delictiva creció más en el último año, esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre desmembrado

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-A unos metros de la imagen de Jesús que predomina en la capilla de acceso a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan perteneciente al municipio de Yehualtepec, la madrugada de este martes arrojaron al menos un cuerpo desmembrado con un mensaje en cartulina, supuestamente firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Puedes leer: Grupo criminal toma propuesta de El Bronco y corta las manos a ladrón 

Yehualtepec es uno de los municipios donde la incidencia delictiva creció más en el último año, de acuerdo con las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tan solo este mes, sus habitantes vieron linchados, quemados y ahora desmembrados.

El pasado 9 de abril cuatro hombres fueron linchados y quemados en Yehualtepec porque presuntamente intentaron robar una tienda, hoy policías municipales y ministeriales se movilizaron por la presencia de cuerpos desmembrados.

El municipio está ubicado a kilómetros de la zona denominada Triángulo Rojo, por la comercialización de combustible de procedencia ilícita mejor conocido como huachicol.

A través de una llamada al 911 alertaron sobre la presencia de restos humanos depositados a metros de la capilla abierta, en unas bolsas negras.

El o los cuerpos estaban desmembrados. Los testigos observaron el tronco sin extremidades y sin cabeza.   

Yehualtepec es el segundo municipio donde arrojan cuerpos en la vía pública. En semanas anteriores en San Martín Texmelucan, primero dejaron cabezas en el zócalo de esa ciudad un sábado por la mañana y recientemente, cuerpos en el Asta Bandera, zona de ascenso y descenso de usuarios del transporte público.

En las tres ocasiones, los cuerpos han estado acompañados por cartulinas con mensajes que supuestamente son firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El mes pasado, el gobernador de Puebla, José Antonio Gale Fayad admitió la presencia del cártel referido en el territorio poblano.

A la par de los desmembrados, en varios puntos de Puebla, incluida la capital, también han colocado mantas anunciando su presencia en Puebla o deslindándose de acciones como el cobro de derecho de piso en San Martín Texmelucan.


kach