Main logo

Yarrington se declara no culpable de 11 delitos en EU

Por la manera en que fue presentado, el exgobernador de Tamaulipas no pudo levantar la mano para el juramento bajo palabra

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró como no culpable de todos los 11 cargos imputados por el Gobierno de Estados Unidos.

Yarrington llegó a la audiencia en Brownsville, Texas, a bordo de una camioneta Suburban blindada y con vidrios polarizados.

Apareció encadenado y esposado de pies y manos; también llevaba puestos los mismos tenis Adidas, pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros con que fue extraditado desde Italia a territorio estadunidense.

ESTOS SON LOS DEPARTAMENTOS LIGADOS A JAVIER DUARTE QUE ASEGURÓ LA PGR

Por la manera en que fue presentado no pudo declarar con la mano levantada el juramento bajo palabra, y solo pudo decir “sí, lo juro”, al magistrado Ronald Morgan.

La audiencia finalizó a las 13:42 horas, solamente duró 8 minutos.

Al momento de su declaración, el exgobernador de Tamaulipas prefirió que su abogado manifestara su posicionamiento de no culpabilidad.

Tomás Yarrington fue detenido hace un año en Florencia, Italia, tras una orden de búsqueda internacional.

Esta semana por fin fue cumplida su extradición a Estados Unidos, luego de que un Tribunal en Italia desechara un recurso de apelación por parte de su defensa para no ser extraditado a México.

Con información de MVS