Main logo

"Ya podríamos empezar obras en Aeropuerto de Santa Lucía"

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esperarán a contar con la manifestación de impacto ambiental

Escrito en NACIÓN el

Al encabezar los trabajos del inicio de los estudios para convertir a la Base Aérea Militar de Santa Lucía en un aeropuerto mixto militar-civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esperarán a contar con la manifestación de impacto ambiental.

Puedes leer: Ejército administrará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, asegura AMLO

"Ya tenemos posibilidades de comenzar la obra, pero estamos esperando, porque falta la manifestación de impacto ambiental y queremos cumplir cabalmente con la legalidad. No da ningún pretexto, ninguna excusa a los adversarios", dijo durante la ceremonia de arranque.

Acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y por los gobernadores de Hidalgo y del Estado de México, Omar Fayad y Alfredo del Mazo, López Obrador dijo que el gobierno realizó una consulta en los pueblos alrededor de la obra y que la respuesta fue positiva. 

"Se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía y la gente aprobó el proyecto. Esa es una muy buena noticia. Vamos a continuar con esta obra, de conformidad con todo el proceso legal", aseguró durante la ceremonia del inicio de trabajos preliminares de la obra.

López Obrador aseguró que la construcción de dos pistas en el aeropuerto Felipe Ángeles permitirá ahorrar 100 mil millones de pesos.

Ratificó el compromiso de entregar la obra en 2021 y aún antes, porque se cumplirá en tiempo y forma. Se dijo que se invertirían 100 mil millones de pesos "y eso costará", no como el tren Toluca-México, que se presupuestó en 30 mil millones de pesos y se terminarán pagando 90 mil millones.

 

kach