Main logo

Ya podrás llamar al 911 desde la aplicación Uber

La medida comenzará a utilizarse en algunas ciudades de Estados Unidos, y se espera que llegue a México en este año

Escrito en DINERO el

Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en el país, el servicio de taxis privados, Uber, informó que ya se podrá hacer llamadas de emergencia desde la aplicación al 911.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uber añade una nueva función, ahora podrás dejar propina a los conductores

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó en un comunicado que la función permitirá a los operadores del 911 acceder en tiempo real a la ubicación e información del viaje, una vez que el usuario haya hecho una llamada al servicio de emergencia desde la aplicación.

La medida comenzará a utilizarse en algunas ciudades de Estados Unidos, y estará disponible en otros países; México será el primero.

La empresa destacó que esta función puede ser crucial para la atención de emergencias, ya que en circunstancias de emergencia cada segunda cuenta.

“Que el operador del 911 tenga esta información en su pantalla al comenzar una llamada puede acelerar la gestión de información para enviar el apoyo necesario a la ubicación donde la emergencia tiene lugar.”

“Hemos lanzado esta función en distintas ciudades de Estados Unidos. Y sabemos que nuestros usuarios en todo el mundo se beneficiarían de tenerla también. Así que estamos expandiendo su disponibilidad a México. Durante este año lanzaremos la función en algunas ciudades de México y planeamos que esté disponible a finales del próximo año en las principales ciudades donde operamos en el país”, afirmó Sachin Kansal, Director de Productos de Seguridad de Uber.

 

¿Cómo funciona la opción?

El usuario presiona el botón para llamar al 911 dentro de las nuevas funciones de seguridad.

- En su pantalla aparecerá la ubicación e información del viaje (marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor).

- Al presionar nuevamente el botón rojo para llamar al 911, se iniciará la llamada telefónica.

- Al contestar la llamada, el operador del 911 podrá ver en su pantalla automáticamente la misma información de viaje que el usuario, es decir, ubicación, marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor.

JAMP