Main logo

Ya no se darán recursos a ONG para atender a migrantes: AMLO

“Se decían no gubernamentales y vivían del mismo gobierno”, lanzó el mandatario mexicano contra este tipo de organizaciones civiles

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que con la entrada de su administración se acabaron los recursos que se les otorgaban a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

En conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que era una contradicción que este tipo de organizaciones recibieron dinero desde el gobierno.

Se decían no gubernamentales y vivían del mismo gobierno”, lanzó.

López Obrador manifestó que se acabaron los recursos para las ONG y que su gobierno destinará esos recursos, de manera responsable, a apoyar a la sociedad.

En los primero meses de 2019, el titular del Ejecutivo federal firmó un memorándum que obliga a las dependencias de la Administración Pública Federal a no enviar recursos a asociaciones civiles.

Esta decisión afectó a estancias infantiles y, al final, salvó a los refugios para mujeres maltratadas, que también estaban amenazados con dejar de recibir el subsidio.

Recalcó que lo mismo pasará en el tema de atención a migrantes y en el tema del combate a la trata de personas, en los que ONG también cumplían con esas funciones.

Nosotros ya no vamos a continuar con esa política. En general, durante el periodo neoliberal el estado incumplía con su responsabilidad social y subrogaba servicios, esto se hacía en el caso de guarderías, las llamadas estancias infantiles, para destinar recursos a migrantes, había asociaciones no gubernamentales que recibían dinero y al final de cuentas no se les ayudaba a los migrantes”, lanzó.

lrc