DEPORTES

Esto hay detrás del #YaCumpleLigaMXFemenil

Las redes sociales se han indignado al conocer el tope salarial que sufren las jugadoras de la Liga MX Femenil

  • DANIELA MUÑOZ
  • 16/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Esto hay detrás del #YaCumpleLigaMXFemenil

A través de Twitter comenzó a viralizarse el hashtag #YaCumpleLigaMX, como denuncia al “reglamento interno” de la competición que señala, entre otras cosas, el tope salarial que sufren las jugadores, y que ha indignado a los usuarios al conocer cuánto ganarán las futbolistas en el tercer torneo de la Liga MX Femenil.

De acuerdo a Referee, la Liga cuenta con una restricción respecto al sueldo que debe percibir cada jugadora, por lo que está violando un artículo constitucional.

¿Quién es el mexicano que intercambio sombrero de charro con Campeón del Mundo?

Esta restricción consiste en el tope salarial que puede recibir cada jugadora a 15 mil pesos mensuales, aunque con excepciones, pues cuatro jugadoras por equipo pueden ser contratadas sin ninguna limitación.

¿Qué viola la Liga MX Femenil?

-La Liga MX Femenil tiene un tope salarial.

-Estas diferencias de liberar el tope salarial a cuatro jugadoras por equipo lleva a un abuso de la Liga MX Femenil, pues nuestra constitución señala que para trabajo igual debe corresponder salario igual.

Con lo anterior se viola lo establecido en la fracción VII del inciso A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala que “para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad”.

Esto ya ha inquietado a varios representantes de jugadoras, quienes se encuentran alarmados por la postura de la Liga MX Femenil.

¿Qué puedes comprar con el flamante sueldo de Cristiano Ronaldo?

Así respondieron las redes sociales: 

dmv