Main logo

¿Y los implicados en fallecimiento de María Guadalupe en el Metro? Esto dicen las autoridades

Estas fueron las acciones que se tomaron a partir del fallecimiento de una mujer en la estación Tacubaya del Metro de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Debido al fallecimiento de una mujer en las instalaciones del Metro el pasado mes de febrero, se abrió una carpeta de investigación por el caso por posible fallo en el servicio público, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Siguen con fallas algunas escaleras eléctricas de la L7 del Metro

Por otro lado, el expediente de la víctima, que está  siendo analizado  por peritos en medicina neurológica, a fin de determinar los alcances de la omisión por parte de los servidores públicos para que, en su caso,  un  Juez  de control sea  quien resuelva  la  situación jurídica de los trabajadores.

El  STC Metro informó que ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida y refrendó su compromiso para prevenir este tipo de casos y para evitar que los posibles responsables queden impunes.

Negligencia en el caso de María Guadalupe

 La mujer de 56 años identificada como "María Guadalupe F" fue abandonada a la intemperie por más de un día por autoridades del Metro Tacubaya, luego de que sufriera un infarto cerebral que terminó con su vida tres días después.

Según los primeros reportes, la mujer se desvaneció en los andenes del Metro, por lo que fue llevada en camilla a la oficina de la Jefa de estación; sin embargo, la mujer permaneció en las instalaciones hasta por tres horas sin recibir atención médica. Luego de ese lapso, tres policías la sacaron de la oficina.

Sus familiares la reportaron como desaparecida; sin embargo, fue trasladada al hospital y murió tres días después.

Así fue el trágico viaje de María Guadalupe en Metro Tacubaya

vmff